Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

1. Oculus Rift es un casco de realidad virtual, que viene siendo desarrollado por la empresa Oculus VR. Según el prestigioso portal especializado en tecnología, Gamerant, esta compañía ha invertido más de 91 millones de dólares en el desarrollo de este producto, que estará disponible para el consumidor a partir del próximo año.

2. La millonaria red social de Facebook no tardó en comprar a Oculus VR, concretando su adquisición en marzo del año pasado. La web oficial de Game Rant asegura que esta compra, por parte del millonario Mark Zuckerberg, podría haber alcanzado los dos mil millones de dólares, pagados al contado y mediante el traspaso de acciones.

3. Este tecnológico casco ofrecerá al usuario una experiencia única de realidad virtual, que podrá ser utilizada tanto para videojuegos, como para otros tipos de medios audiovisuales. La versión que será lanzada al mercado en 2016, contará con un sistema de movimiento, capaz de detectar las acciones y posiciones del usuario.

4. Además, este dispositivo incluirá conexión Wireless, alta resolución de 1080p a través de una pantalla tipo OLED, y sistemas de micrófono y audio integrados. La premisa de este tecnológico aparato, según sus creadores, es que los usuarios puedan experimentar una mayor sentido de realidad virtual, al colocárselo sobre la cabeza.

5. Plataformas de videojuegos, u otras aplicaciones de realidad virtual, deberán ser especialmente diseñadas para compatibilizarse con este dispositivo. Ha trascendido que populares juegos de video, como es el caso de 'Skyrim', 'Left 4 Dead', 'Portal 2', 'Half Life 2' y 'Bideoshock', tendrán sus versiones disponibles para Oculus Rfit.

6. La artista islandesa Björk, comúnmente considerada como pionera de las tecnologías relacionadas a la música, lanzará el primer videoclip musical de la historia en este formato. Aunque aún no se ha confirmado la fecha de su lanzamiento, se sabe que el videoclip pertenecerá al tema 'Stonemilker', de su más reciente álbum, 'Vulnicura'.

7. Aunque en un principio, el lanzamiento de este dispositivo estaba programado para 2015, el fundador de la empresa Oculus VR, Palmer Luckey, declaró que su llegada al mercado tendrá que posponerse para 2016. Dicho retraso podría ser aprovechado por sus principales competidores, como es el caso de Sony, y su proyecto 'Morpheus'.

TAGS RELACIONADOS