El nuevo teléfono plegable de Samsung Electronics Co Ltd es el más grande que vende la compañía, ofreciendo a los usuarios una pantalla 12% mayor en comparación a la de su primer Galaxy Fold y similar a la de una tableta.
La pantalla del Galaxy Z Fold2, presentado este martes, mide 7.6 pulgadas (19.3 centímetros) cuando es abierta. El teléfono con compatibilidad 5G también será el plegable más costoso de Samsung, con un precio de US$ 1,999 en Estados Unidos, lo que se compara con los US$ 1,980 del Galaxy Fold lanzado el año pasado.
El nuevo modelo, sin embargo, enfrenta un mercado difícil debido a las incertidumbres económicas creadas por la pandemia del coronavirus, que ha enfriado la demanda por teléfonos inteligentes de gama alta.
Pese a que lanzó su serie de gama alta Galaxy S20 en marzo, Samsung ha tenido un desempeño relativamente negativo. Sus ventas de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre cayeron un 30% y el gigante tecnológico surcoreano cedió su posición como el mayor vendedor de móviles del mundo a su rival chino Huawei Technologies Co Ltd, según la firma Canalys.
Disponible en dos colores -negro y bronce- el Galaxy Z Fold2 saldrá a la venta el 18 de setiembre en unos 40 países.