Nokia
Nokia

Las empresas de tecnología como Huawei Technologies Co. y Samsung Electronics Co. creen que la mejor forma de hacer frente a un mercado de teléfonos inteligentes estancado es fabricando dispositivos que se doblan por la mitad. Nokia tiene una idea diferente: fabricar un teléfono con cinco cámaras en la parte de atrás.

HMD Global Oy, que produce artículos de consumo con la marca Nokia, presentó el Nokia 9 PureView en el MWC Barcelona el domingo.

No se dobla por la mitad ni tiene conectividad móvil 5G de próxima generación, pero el responsable ejecutivo de HMD, Florian Seiche, dijo que todavía hay un gran mercado para este tipo de teléfono.

"Está dirigido a los aficionados a la fotografía", dijo Seiche en una entrevista al margen de la conferencia tecnológica, y agregó que promocionaría el teléfono en toda Europa, Estados Unidos y China.

Los fabricantes de dispositivos premium han estado tratando de buscar formas para animar a los consumidores a actualizar sus teléfonos con mayor frecuencia, pero los altos precios, una mínima diferenciación estética entre los modelos, así como la fuerte competencia de los fabricantes chinos, lo han puesto difícil este último año.

Seiche no dijo si la compañía estaba preparando un modelo con conectividad 5G, como se vio en los dispositivos anunciados recientemente por Samsung y Xiaomi Corp, pero dijo que HMD estaba colaborando con Qualcomm Inc. en tecnologías 5G.

El Nokia 9 opera con el software Android de Google y utiliza un procesador fabricado por Qualcomm. Pero lo que es más importante, en un mercado de dispositivos caros de alta gama, cuesta alrededor de US$ 699.

Seiche dijo que ampliar la presencia de Nokia en Estados Unidos este año fue un área de estrategia muy importante y señaló que las alianzas con Verizon y Cricket Wireless fueron "un gran comienzo" pero también quería invertir más en comercio minorista y comercio electrónico para impulsar las ventas.

TAGS RELACIONADOS