Todo el mundo está hablando de las primicias que nos trae en la WWDC de este año. La importancia de esta fecha radica en que es la antesala de todos los proyectos de la manzana para este año en materia de software.

El portal The Verge, el cual estuvo presente en el WWDC, hizo una lista de las principales y más atractivas presentaciones:

OS X Yosemite

El nuevo sistema operativo de la manzana estará disponible antes de fin de año, pero los usuarios podrán ver sus novedades en una versión beta pública que podría llegar en agosto. Estas son sus principales características:

Rediseño. Apple perfila la presentación visual de su nueva versión para unificar el aspecto de SO de sus ordenadores. Así, los íconos se unifican y las esquinas de las ventanas pierden su borde redondeado.

Cotinuity. Una interesante característica que unifica las tareas entre el iPhone, el Mac y el iPad, es decir, el usuario puede comenzar una tarea en su teléfono y terminarla desde su ordenador. Además, permite responder llamadas desde el ordenador, sin necesidad de utilizar el móvil.

iCloud Drive. El sistema de almacenaje en la nube de la manzana. Tendrá compatibilidad con Windows y se podrá sincronizar todo tipo de archivos entre los dispositivos de Apple.

Safari. Al igual que Chrome, el navegador de la manzana tendrá una barra de URL común para todas las pestañas.

iOS 8

Notificaciones interactivas. Apple ahora permite responder directamente a los mensajes desde la vista de notificaciones y la pantalla de bloqueo, ya no te obliga a entrar en la aplicación de mensajes completos.

Healthkit. Aplicación para el seguimiento de la data de salud y de fitness personal. HealthKit ofrece un centro de fácil acceso para que los dueños de un iPhone puedan controlar las estadísticas de salud sobre una base diaria, y también dar un paso atrás para examinar sus tendencias fitness en un período de tiempo más largo.

Family Sharing. Nueva característica que permitirá a un máximo de seis miembros de una familia compartir las compras de iTunes a través de dispositivos, siempre y cuando cada cuenta esté conectada con la misma tarjeta de crédito.

Siri en manos libres. El usuario será capaz de llamar el programa sin siquiera tocar el teléfono. Solo con las palabras "Hey, Siri", el asistente inteligente de Apple aparecerá de forma automática. Esta función es similar a "OK, Google" en Chrome.

Homekit. Apple apuesta por la domótica con esta característica que permitirá a los usuarios de iPhone o iPad controlar algunas funciones como encender y apagar las luces, abrir la puerta del estacionamiento o controlar las cámaras de seguridad. También se podría usar a Siri para estas tareas.