Netflix
Netflix

El nuevo reality show de en México aún no se estrenó y ya está generando mucha atención, y mucha de ella es negativa.

Netflix anunció el lunes que "Hecho en México", que sigue las vidas de las "élites más ricas" de Ciudad de México, debutará el 28 de septiembre. Casi de inmediato, consumidores molestos inundaron la cuenta de Twitter de la compañía para denunciar la decisión del servicio de transmisión de enfocarse en nueve ultra ricos del jet set en una nación plagada de pobreza y desigualdad.

"México es un país tan hermoso con mucho que ofrecer", dijo un usuario de Twitter. "¿Y pensaron que lo que necesitábamos ver era un reality show con un grupo de adultos ricos y mimados?"

Alimenta este debate la profunda desigualdad que se observa en todo México, donde más del 40% de la población vive en la pobreza. Los escándalos centrados alrededor de los estilos de vida opulentos de la sociedad de México emergen de vez en cuando, casi siempre involucrando a los hijos de hombres de negocios adinerados.

Esta no es la primera incursión de Netflix en la televisión hecha para México. Dos shows anteriores -"Club de Cuervos", sobre un par de hermanos que heredan un equipo de fútbol, ​​y el biográfico "Luis Miguel La Serie"- fueron bien recibidos tanto por los espectadores como por los críticos.

"La Casa de las Flores", una parodia de la telenovela de humor negro, comenzó a transmitirse la semana pasada con comentarios mixtos.

La reacción proviene de los televidentes que dicen que acuden a Netflix para buscar alternativas de calidad al Grupo Televisa SAB, el gigante mexicano de la televisión conocido por sus cursis dramas y telenovelas con extravagantes giros argumentales.

Como otro usuario de Twitter dice" ¿quiere decirme que Netflix va a transmitir el clasismo/racismo que los mexicanos ya tienen con las telenovelas habituales de Televisa y el Canal de las Estrellas?"

TAGS RELACIONADOS