Meta Platforms anunció el martes el lanzamiento de la versión web de Threads, su nueva plataforma de redes sociales que privilegia el texto, en un intento de retener a los usuarios profesionales y competir mejor con su rival X, antes conocido como Twitter.
Los usuarios de Threads pueden acceder a la plataforma de micromensajería iniciando sesión en el sitio web desde sus computadores, explicó la empresa que posee además Facebook e Instagram.
El presidente ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, dijo en una publicación de Threads que la versión web llegaría a los usuarios “en los próximos días”
LEA TAMBIÉN: Threads, así funciona la competencia de Twitter: ¿qué sucede si la vinculas al Instagram?
El esperado despliegue podría ayudar a Threads a ganar una mayor aceptación entre usuarios avanzados como marcas, cuentas de empresas, anunciantes y periodistas, que podrían aprovechar las ventajas de la plataforma utilizándola en una pantalla más grande.
Threads, que superó los 100 millones de registros en los cinco días siguientes a su lanzamiento el 5 de julio, experimentó un declive en su popularidad a medida que los usuarios volvían a la plataforma X, más familiar, tras el furor inicial.
En poco más de un mes, los usuarios activos diarios de la versión para Android de la aplicación Threads cayeron a 10.3 millones desde un pico de 49.3 millones, según un informe del 10 de agosto de la plataforma de análisis Similarweb.
La empresa añadirá más funciones a la experiencia web en las próximas semanas, según Meta.
Fuente: Reuters
LEA TAMBIÉN: Threads, récord y caída: ¿cómo pueden las marcas mantenerse tras su ingreso al mercado?
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí