La “Encuesta de Pulso del Consumidor 2022″ de KPMG, realizada a 1,000 consumidores en Latinoamérica, reveló cuáles son las actividades que más realizan los usuarios en el metaverso.
Entre ellas destacan el trabajar, socializar, juegar, entretenerse, comprar, estudiar, entre otros.
“Toda el área de entretenimiento como conciertos, películas y series, hasta galerías de arte, tendrán gran acogida en el metaverso. Esto gracias a las experiencias inmersivas que brindan las nuevas tecnologías y que se han visto reflejadas en conciertos virtuales masivos con artistas como Justin Bieber, Travis Scott y The Chainsmokers, que recogieron miles de usuarios en todo el mundo”, Jamez Hernández, presidente y cofundador de Trust Corporate.
Perfiles que se requieren
El metaverso permite que las representaciones digitales de personas, avatares, interactúen entre sí en una variedad de entornos y todo ello es posible por la AR/VR, además de la convergencia de 5G, inteligencia artificial (IA) y procesamiento en la nube, pronto facilitará la entrega de experiencias XR.
De acuerdo con el informe de KPMG, el talento con habilidades tecnológicas del metaverso tendrá una gran demanda, especialmente por ingenieros digitales, diseñadores, desarrolladores y expertos en tecnología emergente en criptografía, activos digitales y estrategia y desarrollo de realidad aumentada y realidad virtual.
Para el desarrollo de nuevos negocios, el marketing, las ventas y otras áreas funcionales también desempeñarán papeles clave.
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Por ello, el informe recomienda trabajar estrechamente con los recursos humanos y los equipos de innovación internos o externos para identificar las funciones y los conjuntos de habilidades necesarios para trazar una estrategia de talento.
“Al hacerlo, considere los incentivos para atraer y retener talento, pensando más allá de la compensación para incluir otros factores de motivación como la cultura de la organización; la diversidad, la equidad y la inclusión; la capacidad y la movilidad y los acuerdos de trabajo flexibles para reflejar las expectativas de un lugar de trabajo digital moderno”, detalla KPMG.
En esa línea, resalta que ofrecer oportundades de crecimiento, actualizar el talento existente y adquirir talento joven puede ayudar a la organización a fomentar el pensamiento innnovador u a crear una lealtad que sea resistente a los desafíos de un mercado en el metaverso en rápida evolución.
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“El avance tecnológico demanda constantemente la articulación de distintos profesionales, para desarrollar nuevos proyectos. Con el metaverso se abren amplias posibilidades laborales en cargos como: desarrolladores de ecosistemas digitales, programadores, Ingenieros de Hardware, Diseñadores 3D y de videojuegos, product managers, especialistas en mercadeo, expertos en ciberseguridad, entre otros”, complementa Hernández.