En un mundo donde el mercado de las consolas portátiles lo domina Nintendo Switch, Lenovo quiere hacerse un espacio con un nuevo dispositivo y que ya aparece en el código de la web de la propia compañía china de tecnología.
Se trata del Lenovo Legion Play, que iba a ser presentado en el MWC 2021 (Mobile World Congress), pero finalmente no fue anunciado.
Las filiales de Lenovo en Alemania y Japón ya tenían fotos del nuevo dispositivo en sus respectivos sitios web con miras al evento MWC 2021, pero las retiraron en el último momento. Entonces, ¿cuándo se presentará la consola portátil? Lenovo habría aplazado el anuncio para enero del próximo año, cuando se lleve a cabo el Consumer Electronics Show – CES 2022.
Lenovo Legion Play: características y especificaciones
Si bien las especificaciones oficiales aún no están confirmadas, las filtraciones revelan que el nuevo Lenovo Legion Play tendrá sistema operativo Android, una pantalla de 7 pulgadas con resolución Full HD y en formato 16:9 (1920x1080), además, esta contará con HDR 10, por lo que es posible que sea con tecnología OLED.
Por otro lado, la consola cuenta con vibración en ambos joysticks, dos altavoces, puerto USB C, entrada de auriculares 3.5 mm y la batería será de 7000 mAh. Se desconoce todavía con detalle sobre el procesador, memoria ram y el almacenamiento del dispositivo.
¿Qué juegos soportará Lenovo Legion Play?
Lenovo Legion Play estaría enfocado al uso del servicio GeForce Now de Nvidia para juegos AAA a través de la nube vía streaming, por lo que también abre paso a otras plataformas como Xbox Cloud Gaming y Stadia.
Además, la presencia del sistema de Android indica que la consola portátil estará dentro del ecosistema de Google Play Store y las aplicaciones existentes en esta tienda.
Esta consola portátil tendrá especificaciones nada envidiables en comparación a dispositivos equivalentes en el mercado y podría ser considerada como la primera consola exclusiva para gaming a través de la nube vía streaming.