(Foto: Bryan Santos / Pixabay)
(Foto: Bryan Santos / Pixabay)

La creciente utilización de medios digitales, como las y plataformas de , puede afectar la de las personas, generando frustración, estrés, ansiedad, baja autoestima y aislamiento, según la EAE Business School.

De acuerdo a los especialistas, el uso de estas redes sociales sin control, desencadenan otros padecimientos a la salud, “adicciones, en su esencia más primitiva, descandenan un efecto bola de nieve, arrasando con otras parcelas de la identidad y entorno de la persona”, indicó Chelo Morillo, profesora de EAE Business School.

LEA TAMBIÉN: Unión Europea investiga a Twitter por presunta fuga de datos antes de Musk
LEA TAMBIÉN: Empleados públicos y comerciantes son los que más demandan créditos en Lima

Frente a esta problemática, la especialista brindan algunas recomendaciones para el correcto ‘detox’ de los aparatos electrónicos y de las redes sociales:

  • Fija objetivos realistas: es importante comenzar a controlar lentamente el tiempo de uso del móvil, se puede empezar quitando algunos minutos al comienzo.
  • Limita el tiempo: dentro de las configuraciones de los aplicativos se encuentran opciones para regular su tiempo de uso.
  • Desactiva las notificaciones del móvil: la mayoría de apps suelen enviar mensajes para promover su uso. Se recomienda dejar activadas las que sean de vital importancia, como el tono de llamada para emergencias.
  • Deja el móvil lejos: un hábito que puede ayudar en el ‘detox’, es dejar el móvil en una habitación diferente a la que duermes por las noches, esto hará que no se use en tiempo de descanso.
  • Planea nuevas actividades: otra alternativa para limitar el uso del celular es realizar actividades que no requiera conexión a Internet o el uso teléfono móvil. Hacer ejercicios al aire libre o practicar deportes nuevos, son buenas opciones.