(Foto: Bryan Santos / Pixabay)
(Foto: Bryan Santos / Pixabay)

La creciente utilización de medios digitales, como las y plataformas de , puede afectar la de las personas, generando frustración, estrés, ansiedad, baja autoestima y aislamiento, según la EAE Business School.

De acuerdo a los especialistas, el uso de estas redes sociales sin control, desencadenan otros padecimientos a la salud, “adicciones, en su esencia más primitiva, descandenan un efecto bola de nieve, arrasando con otras parcelas de la identidad y entorno de la persona”, indicó Chelo Morillo, profesora de EAE Business School.

LEA TAMBIÉN: Unión Europea investiga a Twitter por presunta fuga de datos antes de Musk
LEA TAMBIÉN: Empleados públicos y comerciantes son los que más demandan créditos en Lima

Frente a esta problemática, la especialista brindan algunas recomendaciones para el correcto ‘detox’ de los aparatos electrónicos y de las redes sociales:

  • Fija objetivos realistas: es importante comenzar a controlar lentamente el tiempo de uso del móvil, se puede empezar quitando algunos minutos al comienzo.
  • Limita el tiempo: dentro de las configuraciones de los aplicativos se encuentran opciones para regular su tiempo de uso.
  • Desactiva las notificaciones del móvil: la mayoría de apps suelen enviar mensajes para promover su uso. Se recomienda dejar activadas las que sean de vital importancia, como el tono de llamada para emergencias.
  • Deja el móvil lejos: un hábito que puede ayudar en el ‘detox’, es dejar el móvil en una habitación diferente a la que duermes por las noches, esto hará que no se use en tiempo de descanso.
  • Planea nuevas actividades: otra alternativa para limitar el uso del celular es realizar actividades que no requiera conexión a Internet o el uso teléfono móvil. Hacer ejercicios al aire libre o practicar deportes nuevos, son buenas opciones.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.