(Foto: Xataka)
(Foto: Xataka)

Cuidar una planta no es una tarea fácil. Muchas veces uno se olvida de regarla o termina por suministrarle más agua de la que requiere. Conscientes de esto, en Suecia se ha creado una maceta eléctrica que busca darle solución a dos de las principales dificultades: los despistes en el regadío y la falta de luz.

Según el portal, este aparato se llama Botanium, el cual está dividido en dos partes desmontables y y funciona enchufado a la corriente.

En la parte de arriba está “la tierra” sobre la cual crecerán las semillas que se planten y en la otra se encuentra un depósito interior donde se almacena el agua.

Gracias a su sistema de regado, la planta recibirá agua de forma automática aproximadamente cinco veces al día. En otras palabras, lo único que se tiene que hacer es cambiar el agua una vez a la semana y añadir la cantidad de nutrientes recomendada por el fabricante.

Además del regado automático, otra característica que diferencia a Botanium de una maceta tradicional es la tierra. En este caso, el sustrato que viene con el producto y sobre el que se plantan las semillas es muy diferente a la tierra que se utiliza en la jardinería tradicional.

Se trata de unas pequeñas bolas porosas que servirán como anclaje a las raíces de la planta cuando ésta comience a crecer. Para hacernos una idea, esta maceta entiende el crecimiento y desarrollo de las plantas como una ecuación donde hay tres variables con las que jugar: dióxido de carbono, agua y nutrientes. Y todas ellas las controla de forma automática.


TAGS RELACIONADOS