El potencial de una es proporcional a la imaginación del ser humano al momento de idear qué objeto fabricar. Sin embargo, como toda herramienta, esta tecnología acarrea ventajas y desventajas dependiendo del uso.

Algunos sectores de la sociedad consideran que las impresoras 3D podrían ser empleadas para la fabricación de armas, por lo que constituyen un peligro en potencia. Sin embargo, Stehpan Richter, investigador en innovación y especialista en el tema, señala lo contrario.

"Si uno realmente quiero tener acceso a un arma, es más fácil conseguirla de manera legal o ilegal, que imprimirla. Si imprimo un arma, voy a contar con modelos que como mucho disparan una sola vez y están hechos de plástico", comenta.

La ventaja de esta tecnología, en cambio, está en que permite construir piezas a medida con un costo muy bajo, lo que facilita la fabricación de prótesis, repuestos, prototipos o maquinaria en general.

Aquello repercute de manera positiva en la sociedad porque se posibilita una producción más sostenible y se transmite una cultura de reciclaje y autosuficiencia, donde uno puede fabricar sus propias ideas y reparar los objetos ya usados. 

Conozca más detalles en el video de .

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.