La inteligencia artificial continúa siendo un tema candente durante las llamadas sobre resultados corporativos y la proporción de empresas que mencionan el tema se disparó durante la temporada de informes del segundo trimestre, según los estrategas de Goldman Sachs Inc.
“Mientras los inversionistas continúan evaluando el impacto que los avances recientes en IA generativa tendrán para las ganancias y las valoraciones, los equipos de gestión de todos los sectores describieron sus actuales usos de IA, los planes que tienen para seguir invirtiendo en IA y cómo la actual demanda de tecnología de IA puede beneficiar indirectamente a sus negocios”, escribieron el martes los estrategas dirigidos por David Kostin en una nota.
Según Goldman Sachs, la proporción de empresas del S&P 500 que hablaron sobre la IA se disparó al 32% durante las llamadas sobre resultados del segundo trimestre, aproximadamente el doble que el año pasado. El tema se está extendiendo más allá de las empresas tecnológicas, de las cuales el 80% mencionó la IA, y entre el 30% y el 40% de las empresas inmobiliarias, de servicios de comunicación, financieras, de consumo discrecional e industriales se refirieron al tema.
LEA TAMBIÉN: Acciones de Nvidia se disparan, boom de la inteligencia artificial atrae a inversores de Perú
Las acciones expuestas a la inteligencia artificial se dispararon este año, lo que impulsó un repunte de las acciones estadounidenses, y los inversionistas se volcaron hacia las siete acciones más grandes del S&P 500, que se considera que serán las principales beneficiarias de la IA. El desempeño ha sido impulsado por una combinación de expansión de la valoración y una mejoría de los indicadores fundamentales, como lo mostró el importante aumento de las proyecciones de Nvidia Corp. este año. La compañía informará los resultados del segundo trimestre el 23 de agosto.
Los estrategas de Goldman Sachs dijeron que la adopción generalizada de IA podría impulsar el crecimiento de las ganancias del S&P 500 a largo plazo. Sin embargo, señalaron que sigue existiendo una incertidumbre significativa sobre el momento y la magnitud del impacto final dados los riesgos en torno a la regulación, los impuestos y las tasas de interés, los que pueden contrarestar las ganancias.
LEA TAMBIÉN: Nvidia lanza una nueva configuración de chip de IA
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.