A puertas de fin de año, HBO Max, la plataforma de streaming de series como Games of Thrones y Euphoria, busca renovarse para el 2023 con un nuevo acuerdo que reintegrará su servicio a Amazon Prime Video. Sumado a ello llegarían los productos de Warner Bros. Discovery. y nuevos planes de suscripción para los usuarios.
Como se recuerda, en setiembre del 2021, la plataforma de HBO decidió cancelar su trato con Amazon. En ese momento, el jefe de HBO Max, Andy Forssell, explicó que la pérdida temporal de suscriptores valía la pena, si la reducción de un tercero como Amazon da como resultado una relación más directa con sus clientes.
A puertas del 2023, las nuevas condiciones de un acuerdo abre paso al reingreso de HBO Max a Amazon Video, con miras a una renovación que viene con cambio de nombre, contenido y nuevos planes incluidos.
Así, Amazon apunta a competir con las grandes plataformas de streaming como Netflix y Disney+, tras conocer cómo fracasan con sus nuevos planes de suscripción con anuncios.
LEA TAMBIÉN: Netflix va perdiendo la guerra de las plataformas tras fracaso publicitario
LEA TAMBIÉN: Cursiva, la plataforma online que “fichó” a Mario Vargas Llosa y a Gastón Acurio
Amazon Prime Video, ha logrado convertirse en el nuevo líder del mercado de streaming en Estados Unidos. La unión de estas dos plataformas podría cambiar el panorama del streaming de video on demand en los próximos años.
Por el momento se desconoce si las actualizaciones en la plataforma de streaming llegarán a otros países fuera del territorio estadounidense.