Con el rápido crecimiento de la industria del juego, también está aumentando la necesidad de un sonido Premium.
LG, la marca surcoreana, anunció un nuevo altavoz diseñado específicamente para gamers y que busca llevar a los jugadores a una acción más profunda con un sonido tridimensional optimizado para el juego.
Se trata del LG GP9 UltraGear, un equipo de sonido en forma de barra que ofrece un control fácil, compatibilidad con PC y las últimas consolas de juegos, y que también libera a los usuarios de los auriculares, componente clave de la experiencia de juego que identificaron como incómodo después de sesiones de juego maratónicas.
Las características del equipo
El nuevo altavoz tiene tecnología de sonido para juegos 3D que incorpora un algoritmo HRTF (función de transferencia relacionada con la cabeza) especialmente diseñado para adaptar el audio de un juego según el género.
Además, el GP9 también cuenta con Game Genre Optimizer con dos modos que pueden personalizar el audio del juego para que coincida con lo que está jugando el usuario.
El modo FPS permite a los fanáticos de los juegos de disparos en primera persona escuchar los detalles más pequeños, lo que les permite reaccionar aún más rápido cuando el enemigo se acerca sigilosamente a su posición. El modo RTS aumenta el realismo con un sonido espacial genuino que puede sumergir a los jugadores en su estrategia favorita en tiempo real (RTS), carreras y todos los demás juegos.
El GP9 es un altavoz para juegos de “chat de voz” único en su tipo, debido a que permite a los usuarios comunicarse con otros jugadores sin la necesidad de auriculares o micrófonos separados. Los micrófonos incorporados utilizan un algoritmo de cancelación de eco, que puede distinguir la voz de un usuario de los sonidos del juego y los ruidos de fondo. El altavoz avanzado también puede desempeñar el papel de la tarjeta de sonido discreta que prefieren muchos jugadores de PC. No solo permite a los usuarios descargar configuraciones de ecualización ajustadas profesionalmente a través de una aplicación complementaria, el altavoz también permite a los usuarios compartir configuraciones de sonido personalizadas para juegos específicos con otros jugadores.
Diseño y conectividad
Según LG, “todos los aspectos del altavoz se han diseñado teniendo en cuenta las necesidades de los jugadores”. Su factor de forma limpio y todo en uno es agradable a la vista, pero no distraerá a los usuarios cuando luchan por la supremacía de los juegos. Los botones de control montados en la parte superior del GP9 facilitan el cambio de micrófono, volumen y modos de sonido sobre la marcha. Incluso viene con iluminación RGB personalizable que puede mostrar 16,8 millones de colores diferentes para crear un entorno más envolvente y mejorar la experiencia de juego en general.
Este nuevo altavoz cuenta con una variedad de opciones de conectividad que incluyen cable óptico y USB-C. Los usuarios también pueden optar por conectarse de forma inalámbrica y conectarse a computadoras portátiles, tabletas o teléfonos inteligentes a través de Bluetooth para disfrutar la versatilidad y el rendimiento del altavoz mientras escucha música o mira contenido de video.
Si bien el altavoz fue diseñado para combinarse con los monitores UltraGear de LG, también se puede usar con cualquier pantalla, debido a su acabado negro mate y sus elementos metálicos discretos se ven geniales junto a cualquier dispositivo en cualquier habitación.