• Portada
  • Economía
  • Perú
  • Tu Dinero
  • Club Digital
  • Blogs
  • Plus G
Suscríbete
HOY INTERESA
  • Últimas Noticias
  • Newsletters
  • Especiales Gestión
  • Podcast
  • Firmas
  • Opinión
  • Coronavirus
domingo, 14 de agosto de 2022

esports

Tendencias

2022-7-31

Videojuegos en el Perú: el crecimiento de la industria y una radiografía del gamer peruano

Nuestro país es reconocido por contar con uno de los mejores equipos de Dota 2. Asimismo, diversas empresas se se han sumado a esta industria con...

Tendencias
Juan Pablo Robles
Videojuegos en el Perú: el crecimiento de la industria y una radiografía del gamer peruano
Economía

2022-7-25

Las expectativas de inversión en eSports para los próximos 18 meses

La pandemia del COVID-19 generó que la industria de los deportes electrónicos creciera por la virtualidad ante la medida de confinamiento para pr...

Economía
Emerson López Chávez
Las expectativas de inversión en eSports para los próximos 18 meses
Tecnología

2022-6-29

Juegos y apuestas en línea, la propuesta de regulación que alcanza a los eSports

Proyecto de ley propone regular la explotación de esta actividad que, según Mincetur, permitiría recaudar S/ 160 millones anuales.

Tecnología
Mía Ríos
Juegos y apuestas en línea, la propuesta de regulación que alcanza a los eSports
Economía

2022-5-21

Impuesto a los juegos y apuestas online: todo lo que debes saber sobre esta iniciativa

Conoce todos los detalles acerca de este proyecto de ley y cómo podría afectar al mercado de apuestas online en el país.

Economía
Redacción Gestión
Impuesto a los juegos y apuestas online: todo lo que debes saber sobre esta iniciativa
Tendencias

2022-5-8

El desarrollo del cerebro, una apuesta para el futuro de los eSports

Con un vivero de talentos que no cesa de crecer gracias a la incorporación de las nuevas generaciones, la competición es cada vez más equilibrada...

Tendencias
Agencia AFP
El desarrollo del cerebro, una apuesta para el futuro de los eSports
Tecnología

2022-4-7

Inversiones en eSports crecerán hasta 25% por efecto del Mundial Qatar 2022

“Van haber marcas que apostarán por este segmento que se caracteriza por tener a jóvenes de alto consumo”, señaló Mariano Tapia, presidente de la...

Tecnología
Mía Ríos
Inversiones en eSports crecerán hasta 25% por efecto del Mundial Qatar 2022
Tendencias

2021-12-25

Videojuegos, un rey Midas del entretenimiento y de los negocios

Según la consultora estadounidense Newzoo, en el año 2020 se facturó a nivel mundial unos US$ 175,000 millones, una cifra astronómica que supone ...

Tendencias
Agencia EFE
Videojuegos, un rey Midas del entretenimiento y de los negocios
Tecnología

2021-12-13

Criptomonedas y los eSports: recursos de la nueva era de la competencia digital

“La creciente popularidad del cripto a nivel global marca una clara tendencia de aceptación hacia el DeFi, sistema de intercambio de tokens”, señ...

Tecnología
Redacción Gestión
Criptomonedas y los eSports: recursos de la nueva era de la competencia digital
Economía

2021-11-11

Así se comporta el patrocinio a la industria del deporte en el país

Las entidades financieras y las casas de apuesta son los principales patrocinadores del fútbol peruano, mientras que muchas otras marcas y empres...

Economía
Paolo Rojas
Así se comporta el patrocinio a la industria del deporte en el país
España

2021-10-28

Federaciones deportivas españolas quieren estar en eSports para “no quedarse atrás”

El presidente de la Federación Española de Triatlón y de Adesp, que agrupa a la mayoría de las federaciones deportivas, ha reconocido que “no hay...

España
Agencia EFE
Federaciones deportivas españolas quieren estar en eSports para “no quedarse atrás”
Tecnología

2021-9-30

GP9 UltraGear: características del nuevo altavoz exclusivo para gamers

El nuevo altavoz de LG ofrece un sonido optimizado, diseño y funciones con micrófonos integrados para conversaciones de voz claras y sin auricula...

Tecnología
GP9 UltraGear: características del nuevo altavoz exclusivo para gamers
Tecnología

2021-9-15

¿Es posible vivir del negocio del streaming en el Perú?

Streaming peruanos y el creciente negocio del gaming que se consolida como un mercado rentable en nuestro país.

Tecnología
Andrés Manrique
¿Es posible vivir del negocio del streaming en el Perú?
Internacional

2021-9-11

Estatus de potencia de eSports en China, amenazado por nuevas normas de juego para menores de 18

Los cambios, que han provocado la protesta de muchos adolescentes chinos, obligan a las empresas a limitar los videojuegos en línea para menores ...

Internacional
Agencia Reuters
Estatus de potencia de eSports en China, amenazado por nuevas normas de juego para menores de 18
Tecnología

2021-9-3

Tres líneas de negocio para generar ingresos a partir de los eSports

Gamers pueden percibir alrededor de US$ 15,000 por campañas publicitarias.

Tecnología
Mía Ríos
Tres líneas de negocio para generar ingresos a partir de los eSports
México

2021-8-29

México celebra el ‘Día del gamer’ como la capital latina de los eSports

En el país azteca se ubica, por ejemplo, el primer estadio exclusivo para eSports en América Latina, que tuvo una inversión de US$ 2.5 millones ...

México
Agencia EFE
México celebra el ‘Día del gamer’ como la capital latina de los eSports
Tecnología

2021-8-23

Los eSports, una nueva oportunidad para las marcas de aumentar su número de seguidores

Mariano Tapia, presidente de la Apdev, señaló a gestion.pe que patrocinios anuales llegan a los US$ 120,000.

Tecnología
Mía Ríos
Los eSports, una nueva oportunidad para las marcas de aumentar su número de seguidores
Tendencias

2021-8-21

La pandemia impulsa práctica de eSports en las universidades latinas

“La pandemia ha ayudado para que las universidades se den cuenta del potencial de los eSports. En un futuro tener un programa de eSports será un ...

Tendencias
Agencia EFE
La pandemia impulsa práctica de eSports en las universidades latinas
Empresas

2021-6-25

El 71% de las marcas aumentaron su inversión en eSports en España en el 2021

En un año en el que se multiplicó el consumo de ocio digital a raíz de la pandemia, sobre todo durante los meses de confinamiento, el deporte ele...

Empresas
Agencia EFE
El 71% de las marcas aumentaron su inversión en eSports en España en el 2021
Tendencias

2021-5-18

Ronaldo, el paso de las canchas de fútbol a ser inversionista de esports

El exdelantero de la selección brasileña dejó de ser un “fenómeno” en el campo para serlo en los negocios. Presenta un nuevo holding, representa ...

Tendencias
Redacción Gestión
Ronaldo, el paso de las canchas de fútbol a ser inversionista de esports
Tendencias

2021-5-2

Cómo integró el ajedrez el mundo de los eSports

Desde marzo del 2020, grandes jugadores se han enfrentado esencialmente en línea en competiciones privadas, a menudo organizadas por plataformas ...

Tendencias
Agencia AFP
Cómo integró el ajedrez el mundo de los eSports
Empresas

2021-4-17

PlayStation pisa el acelerador del automovilismo virtual

Las competiciones virtuales del automovilismo están despertando el interés como un soporte publicitario entre algunas marcas comerciales.

Empresas
Agencia EFE
PlayStation pisa el acelerador del automovilismo virtual
Tendencias

2021-3-24

Neymar, fichaje estrella de Fortnite para integrar los eSports

Si la música y el cine se integraron en el 2020, en plena pandemia, al juego de supervivencia con gráficos de dibujos animados tan atractivos par...

Tendencias
Agencia AFP
Neymar, fichaje estrella de Fortnite para integrar los eSports
Tendencias

2021-3-12

Infantino anima al COI a interactuar con los ‘gamers’ y atraerles al deporte

El dirigente futbolístico recordó que durante la crisis sanitaria ha crecido 30% el número de jugadores y 75% la práctica de los e-Sports, cuya i...

Tendencias
Agencia EFE
Infantino anima al COI a interactuar con los ‘gamers’ y atraerles al deporte
Tendencias

2021-3-5

Toronto se prepara para construir la primera “catedral” de los eSports

Estos días, Bob Hunter es un hombre especialmente ocupado. Hunter ha sido prácticamente todo lo que se puede ser en el particular mundo de los es...

Tendencias
Agencia EFE
Toronto se prepara para construir la primera “catedral” de los eSports
Tendencias

2021-2-12

eSports en el Perú: un negocio rentable en plena pandemia del coronavirus

Los eSports han ganado poco a poco su lugar en el mundo como una de las industrias más rentables para invertir. ¿Qué ha pasado en el Perú?

Tendencias
Redacción Gestión
eSports en el Perú: un negocio rentable en plena pandemia del coronavirus
Tendencias

2021-1-9

Sudamérica disputa el mayor torneo de eSports de su historia: se repartirán US$ 280,000 en premios

Esta primera competencia a gran nivel, a cargo de la empresa desarrolladora de videojuegos Valve Corporation, One Game Agency y Live (Media) Espo...

Tendencias
Agencia EFE
Sudamérica disputa el mayor torneo de eSports de su historia: se repartirán US$ 280,000 en premios
Mundo

2020-12-31

Un 2020 de pérdidas, burbujas y ‘eSports’ en la industria deportiva

El 2020 dio un espaldarazo a los ‘eSports’ hacia el gran público, propiciando el crecimiento de las empresas de comercio electrónico deportivo y ...

Mundo
Agencia EFE
Un 2020 de pérdidas, burbujas y ‘eSports’ en la industria deportiva
Tendencias

2020-12-27

eSports en Perú, una oportunidad para anunciantes y marcas de llegar al público juvenil

Se estima que el mercado de eSports en el Perú ha generado alrededor de US$ 300 millones. En el 2021 la proyección de crecimiento es mayor.

Tendencias
Juan Miguel Jugo Rebaza
eSports en Perú, una oportunidad para anunciantes y marcas de llegar al público juvenil
Empresas

2020-12-26

Electronic Arts se lanza al asalto de los eSports de carreras de coches

La decisión de EA de comprar una de las firmas más antiguas del sector de los videojuegos es un doble golpe: le niega a Take-Two una sólida firma...

Empresas
Agencia EFE
Electronic Arts se lanza al asalto de los eSports de carreras de coches
Mercados

2020-10-31

¿Cuánto mueven los torneos de esports en el Perú?

Los premios más altos se dan en las competencias del circuito profesional de Dota 2. Europa realiza actualmente los torneos más grandes, seguido ...

Mercados
Debora Dongo Soria Saito
¿Cuánto mueven los torneos de esports en el Perú?
Tendencias

2020-10-26

Los eSports no solo son el futuro, son la industria del momento, dice experto

Todo lo de eSports se manejaba muy desde la pata privada, creíamos que lo que hacía falta era un poco un actor que una a todos los otros actores ...

Tendencias
Agencia EFE
Los eSports no solo son el futuro, son la industria del momento, dice experto
Economía

2020-10-20

Patrocinadores deportivos “cambiarían de camiseta” y miran los eventos digitales

Las negociaciones de patrocinadores deportivos con clubes y/o atletas serán complicadas debido a los pocos beneficios que obtendrían ante la actu...

Economía
Juan Miguel Jugo Rebaza
Patrocinadores deportivos “cambiarían de camiseta” y miran los eventos digitales
Tecnología

2020-10-13

Bugs, bots y expulsiones: el eSport combate a los tramposos

A finales de setiembre, un enorme escándalo de trampas salpicó a los torneos de Counter Strike, uno de los videojuegos más populares del eSport (...

Tecnología
Agencia AFP
Bugs, bots y expulsiones: el eSport combate a los tramposos
Empresas

2020-9-9

Guild, la empresa de eSports de Beckham, inaugurará las salidas a bolsa en Londres

La firma pretende recaudar 20 millones de libras (US$ 26 millones) colocando cerca del 40% de sus acciones, concediendo una valoración al conjunt...

Empresas
Agencia Reuters
Guild, la empresa de eSports de Beckham, inaugurará las salidas a bolsa en Londres
Tecnología

2020-7-24

El escenario digital más vanguardista llega al Perú

Este espacio busca contribuir al crecimiento de los equipos de eSports, brindando las mejores condiciones para potenciar su habilidad; y de los g...

Tecnología
Redacción Gestión
El escenario digital más vanguardista llega al Perú
Tendencias

2020-7-12

Las audiencias de los eSports siguen en crecimiento después del confinamiento

Así lo reflejan las audiencias de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), la mayor organización de eSports en lengua hispana.

Tendencias
Agencia EFE
Las audiencias de los eSports siguen en crecimiento después del confinamiento
Tendencias

2020-7-11

Panam Sports: ¡Cuidado! En cualquier momento llegan los Juegos Electrónicos

La Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) y la Federación Global de Esports (GEF) firmaron un acuerdo para desarrollar la infraestructura y...

Tendencias
Agencia EFE
Panam Sports: ¡Cuidado! En cualquier momento llegan los Juegos Electrónicos
Economía

2020-6-29

Dota: ¿qué tanto ha aumentado su consumo en el Perú en los últimos meses?

La cuarentena ha disparado el consumo y la oferta de Dota en el Perú. ¿Por qué es tan popular este juego en línea?

Economía
Dota: ¿qué tanto ha aumentado su consumo en el Perú en los últimos meses?
Internacional

2020-6-15

Llegan a México el primer posgrado y la primera maestría en esports

Óscar Fuente, fundador y director de la escuela, dice que los esports están experimentando altos niveles de crecimiento gracias al interés de las...

Internacional
Llegan a México el primer posgrado y la primera maestría en esports
Tendencias

2020-5-25

Ordenar su estructura y ganar audiencia, claves para el futuro de los eSports

Se trata de un sector que cada vez va llegando a un público más masivo “más ‘mainstream’” en palabras de Mañas, también ejecutivo de Movistar, pa...

Tendencias
Agencia EFE
Ordenar su estructura y ganar audiencia, claves para el futuro de los eSports
Empresas

2020-5-20

Panam Sports puede “comenzar a abrir puertas” a los eSports, dice Neven Ilic

Los eSport celebraron hace 48 años sus primeras ‘Olimpiadas Intergalácticas’, a instancias de la Universidad de Standford, y en 1980 la compañía ...

Empresas
Agencia EFE
Panam Sports puede “comenzar a abrir puertas” a los eSports, dice Neven Ilic
Tendencias

2020-5-6

Mediapro: “eSports pueden salvar a televisión durante pandemia del Covid-19”

De acuerdo con la página especializada Esports Charts, las horas consumidas de deportes electrónicos en español mediante la plataforma Twitch sub...

Tendencias
Agencia EFE
Mediapro: “eSports pueden salvar a televisión durante pandemia del Covid-19”
Tendencias

2020-5-2

Entre cierres y aplazamientos la crisis en el deporte crece, como los eSports

Desde su sede en Paraguay la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) envió el día 28 una asistencia a cada uno de sus 10 países miembros ...

Tendencias
Agencia EFE
Entre cierres y aplazamientos la crisis en el deporte crece, como los eSports
Tendencias

2020-3-31

La vida sin fútbol

La resurrección del fútbol no se produjo al tercer día y esta temporal muerte futbolística habita en una incertidumbre aplastante respecto a cuán...

Tendencias
Agencia EFE
La vida sin fútbol
Tendencias

2020-3-26

No es ideal practicar eSports sin público, reconoce vocero de Riot Games

El especialista de eSports de Riot Games mencionó que uno de los cambios esta semana cinco será que los jugadores no contarán con webcams durante...

Tendencias
Agencia EFE
No es ideal practicar eSports sin público, reconoce vocero de Riot Games
Tendencias

2020-3-25

Con el deporte suspendido, los eSports ante el reto de llenar el vacío

Mientras el deporte tradicional está en parón y a la espera, el LEC (campeonato europeo de League of Legends, el juego de referencia de los eSpor...

Tendencias
Agencia AFP
Con el deporte suspendido, los eSports ante el reto de llenar el vacío
Tendencias

2020-2-6

La FIFA celebra el crecimiento de los eSports y apunta a nueva fronteras

La eClub World Cup se disputará entre este viernes y este domingo en los East End Studios de Milán, a poca distancia del aeropuerto de Linate, y ...

Tendencias
Agencia EFE
La FIFA celebra el crecimiento de los eSports y apunta a nueva fronteras
Internacional

2020-1-18

Los eSports arrebatarán al fútbol más seguidores en México, asegura experto

Según el reporte, el balompié tiene el 57.4 % de preferencias, en segundo lugar está el boxeo con 48.8 % y en tercero, el baloncesto con 33.6 %, ...

Internacional
Agencia EFE
Los eSports arrebatarán al fútbol más seguidores en México, asegura experto
Tendencias

2020-1-15

Riot Games busca en el 2020 entrar al mercado móvil para llegar a más jugadores

En el 2020, Riot lanzará una versión móvil de LOL que se llamará Wild Rift, además de una para TFT.

Tendencias
Agencia EFE
Riot Games busca en el 2020 entrar al mercado móvil para llegar a más jugadores
Tendencias

2019-12-25

“Hellblade 2” y otros videojuegos destacados cuyos lanzamientos se esperan para el 2020

La nueva entrega del título de terror psicológico ha mostrado sus primeras imágenes, cargadas de realismo, que muestran un mundo tan oscuro y ago...

Tendencias
Agencia EFE
“Hellblade 2” y otros videojuegos destacados cuyos lanzamientos se esperan para el 2020

anterior

12siguiente

últimas noticias

Los compradores de casa chinos pierden la paciencia con las promotoras

Una “revolución cultural” conservadora avanza en Rusia

Las vendimias prematuras ponen a prueba al vino francés

¿Redes sociales protegen lo suficiente a los adolescentes?

Las “comunidades fantasma” que deja la minería en Brasil

Logo de gestion
  • Director Periodístico
  • DAVID REYES ZAMORA
  • © Empresa Editora El Comercio S.A.
  • Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
  • Copyright© | Gestion.pe | Grupo El Comercio | Todos los derechos reservados

Secciones

  • Portada
  • Economía
  • Mundo
  • Perú
  • Tu Dinero
  • Tecnología

Contacto

  • ¿Quiénes somos?
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Politica de Cookies
  • Preguntas Frecuentes

Síguenos

  • linkedin
  • facebook
  • twitter

Visite también

elcomercio.peperu21.peojo.peperu.comdepor.comtrome.petrome.comlaprensa.peecomedia.peperured.peclubelcomercio.peclasificados.pemagperuquiosco.pe