08:10
Las principales ligas deportivas del país son patrocinadas por casas de apuestas. No obstante, este escenario podría cambiar el siguiente año, ¿p...
Empresas2023-9-22
Por primera vez la comunidad ‘gamer’ peruana tendrá acceso a un centro especializado en videojuegos gracias a la creación de In-Game, una “videna...
Tecnología y Ciencia2023-3-1
Cerca de 8,000 personas asistieron a la su inauguración de la fase final del torneo “Lima Major” de Dota 2.
Perú2023-2-17
¿Qué factores explican el incremento del 300% de los sueldos para jugadores profesionales y hacia dónde va la tendencia? Los detalles a continuac...
Tecnología2023-1-12
La escena profesional del eSports llamó la atención de Valve, empresa desarrolladora de videojuegos, que puso el foco en la capital del Perú para...
Tecnología2023-1-6
Equipos finalistas de todo el mundo llegarán al país para entrar en la pugna del primer torneo de Valve del 2023. Los detalles a continuación:
Tecnología2022-12-27
El cierre de inscripciones de los equipos peruanos será el 11 de enero del 2023 a través de la Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Vide...
Tecnología2022-10-12
La delegación nacional pasó a la segunda etapa y se enfrentará a Cuba el sábado 15 de octubre.
Tecnología2022-9-1
Según el estudio de la Apdev, el 28.6% de los que juega videojuegos lo hace para dedicarse a ello a nivel profesional. Conozca las fuentes de ing...
Tecnología2022-7-31
Nuestro país es reconocido por contar con uno de los mejores equipos de Dota 2. Asimismo, diversas empresas se se han sumado a esta industria con...
Tendencias2022-7-25
La pandemia del COVID-19 generó que la industria de los deportes electrónicos creciera por la virtualidad ante la medida de confinamiento para pr...
Economía2022-6-29
Proyecto de ley propone regular la explotación de esta actividad que, según Mincetur, permitiría recaudar S/ 160 millones anuales.
Tecnología2022-5-21
Conoce todos los detalles acerca de este proyecto de ley y cómo podría afectar al mercado de apuestas online en el país.
Economía2022-5-8
Con un vivero de talentos que no cesa de crecer gracias a la incorporación de las nuevas generaciones, la competición es cada vez más equilibrada...
Tendencias2022-4-7
“Van haber marcas que apostarán por este segmento que se caracteriza por tener a jóvenes de alto consumo”, señaló Mariano Tapia, presidente de la...
Tecnología2021-12-25
Según la consultora estadounidense Newzoo, en el año 2020 se facturó a nivel mundial unos US$ 175,000 millones, una cifra astronómica que supone ...
Tendencias2021-12-13
“La creciente popularidad del cripto a nivel global marca una clara tendencia de aceptación hacia el DeFi, sistema de intercambio de tokens”, señ...
Tecnología2021-11-11
Las entidades financieras y las casas de apuesta son los principales patrocinadores del fútbol peruano, mientras que muchas otras marcas y empres...
Economía2021-10-28
El presidente de la Federación Española de Triatlón y de Adesp, que agrupa a la mayoría de las federaciones deportivas, ha reconocido que “no hay...
España2021-9-30
El nuevo altavoz de LG ofrece un sonido optimizado, diseño y funciones con micrófonos integrados para conversaciones de voz claras y sin auricula...
Tecnología2021-9-15
Streaming peruanos y el creciente negocio del gaming que se consolida como un mercado rentable en nuestro país.
Tecnología2021-9-11
Los cambios, que han provocado la protesta de muchos adolescentes chinos, obligan a las empresas a limitar los videojuegos en línea para menores ...
Internacional2021-9-3
Gamers pueden percibir alrededor de US$ 15,000 por campañas publicitarias.
Tecnología2021-8-29
En el país azteca se ubica, por ejemplo, el primer estadio exclusivo para eSports en América Latina, que tuvo una inversión de US$ 2.5 millones ...
México2021-8-23
Mariano Tapia, presidente de la Apdev, señaló a gestion.pe que patrocinios anuales llegan a los US$ 120,000.
Tecnología2021-8-21
“La pandemia ha ayudado para que las universidades se den cuenta del potencial de los eSports. En un futuro tener un programa de eSports será un ...
Tendencias2021-6-25
En un año en el que se multiplicó el consumo de ocio digital a raíz de la pandemia, sobre todo durante los meses de confinamiento, el deporte ele...
Empresas2021-5-18
El exdelantero de la selección brasileña dejó de ser un “fenómeno” en el campo para serlo en los negocios. Presenta un nuevo holding, representa ...
Tendencias2021-5-2
Desde marzo del 2020, grandes jugadores se han enfrentado esencialmente en línea en competiciones privadas, a menudo organizadas por plataformas ...
Tendencias2021-4-17
Las competiciones virtuales del automovilismo están despertando el interés como un soporte publicitario entre algunas marcas comerciales.
Empresas2021-3-24
Si la música y el cine se integraron en el 2020, en plena pandemia, al juego de supervivencia con gráficos de dibujos animados tan atractivos par...
Tendencias2021-3-12
El dirigente futbolístico recordó que durante la crisis sanitaria ha crecido 30% el número de jugadores y 75% la práctica de los e-Sports, cuya i...
Tendencias2021-3-5
Estos días, Bob Hunter es un hombre especialmente ocupado. Hunter ha sido prácticamente todo lo que se puede ser en el particular mundo de los es...
Tendencias2021-2-12
Los eSports han ganado poco a poco su lugar en el mundo como una de las industrias más rentables para invertir. ¿Qué ha pasado en el Perú?
Tendencias2021-1-9
Esta primera competencia a gran nivel, a cargo de la empresa desarrolladora de videojuegos Valve Corporation, One Game Agency y Live (Media) Espo...
Tendencias2020-12-31
El 2020 dio un espaldarazo a los ‘eSports’ hacia el gran público, propiciando el crecimiento de las empresas de comercio electrónico deportivo y ...
Mundo2020-12-27
Se estima que el mercado de eSports en el Perú ha generado alrededor de US$ 300 millones. En el 2021 la proyección de crecimiento es mayor.
Tendencias2020-12-26
La decisión de EA de comprar una de las firmas más antiguas del sector de los videojuegos es un doble golpe: le niega a Take-Two una sólida firma...
Empresas2020-10-31
Los premios más altos se dan en las competencias del circuito profesional de Dota 2. Europa realiza actualmente los torneos más grandes, seguido ...
Mercados2020-10-26
Todo lo de eSports se manejaba muy desde la pata privada, creíamos que lo que hacía falta era un poco un actor que una a todos los otros actores ...
Tendencias2020-10-20
Las negociaciones de patrocinadores deportivos con clubes y/o atletas serán complicadas debido a los pocos beneficios que obtendrían ante la actu...
Economía2020-10-13
A finales de setiembre, un enorme escándalo de trampas salpicó a los torneos de Counter Strike, uno de los videojuegos más populares del eSport (...
Tecnología2020-9-9
La firma pretende recaudar 20 millones de libras (US$ 26 millones) colocando cerca del 40% de sus acciones, concediendo una valoración al conjunt...
Empresas2020-7-24
Este espacio busca contribuir al crecimiento de los equipos de eSports, brindando las mejores condiciones para potenciar su habilidad; y de los g...
Tecnología2020-7-12
Así lo reflejan las audiencias de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), la mayor organización de eSports en lengua hispana.
Tendencias2020-7-11
La Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) y la Federación Global de Esports (GEF) firmaron un acuerdo para desarrollar la infraestructura y...
Tendencias2020-6-29
La cuarentena ha disparado el consumo y la oferta de Dota en el Perú. ¿Por qué es tan popular este juego en línea?
Economía2020-6-15
Óscar Fuente, fundador y director de la escuela, dice que los esports están experimentando altos niveles de crecimiento gracias al interés de las...
Internacional2020-5-25
Se trata de un sector que cada vez va llegando a un público más masivo “más ‘mainstream’” en palabras de Mañas, también ejecutivo de Movistar, pa...
Tendencias2020-5-20
Los eSport celebraron hace 48 años sus primeras ‘Olimpiadas Intergalácticas’, a instancias de la Universidad de Standford, y en 1980 la compañía ...
Empresas