Gmail es una plataforma de correos electrónicos de Google con funciones bastante útiles. Desafortunadamente, todas ellas se encuentran escondidas entre sus configuraciones y por eso muchos usuarios no las conocen. Esta vez le mostraremos un truco para crear y configurar una carpeta nueva en donde solo recibirá mensajes de los contactos que usted desee.
MÁS INFORMACIÓN | Gmail: cómo dejar la bandeja de entrada en cero con un solo clic
Cuando ingrese a Gmail, ya sea desde una computadora, laptop, tableta o móvil, siempre hallará en la parte izquierda diferentes carpetas, entre ellas: Recibidos, Destacados, Pospuestos, Importantes, Enviados, Social, Notificaciones, Fotos, Promociones, Borradores, Todos, Spam y Papeleras. Cada una almacena correos de acuerdo a su importancia y remitente, por ejemplo: en ‘Promociones’ usualmente le llegan mensajes de empresas ofreciéndote productos o servicios.
MÁS INFORMACIÓN | Gmail: la manera más sencilla de quitar las pestañas de ‘social’ y ‘promociones’
¿Sabía que puedes añadir más carpetas? Pues Gmail le brinda la oportunidad de crearlas y configurarlas para que solo reciba correos de contactos en específico; sin embargo, es importante aclarar que este procedimiento puede realizarlo únicamente desde una computadora o portátil.
CÓMO CRAR UNA NUEVA CARPETA
- Ingrese a Gmail desde una computadora o laptop.
- Diríjase a la opción ‘Administrar etiquetas’ que se encuentra casi al final de la sección de carpetas en la parte izquierda.
- Se abrirán las configuraciones de las carpetas y desde aquí puede ocultar las que no necesite y mostrarlas cuando desee.
- Ahora, casi al final de esta ventana presione la opción ‘Crear etiqueta nueva’. Colóquele un nombre y pulse en Crear.
- Listo, diríjase a la interfaz principal de Gmail y en la sección carpetas verá la nueva que creo.
CÓMO CONFIGURAR LA CARPETA PARA QUE SOLO TE LLEGUEN CORREOS DE UN CONTACTO EN ESPCÍFICO
- Presione la rueda dentada (engranaje) que se ubica en la parte superior derecha y pulse en ‘Ver toda la configuración’.
- Después, busque e ingrese a la pestaña ‘Filtros y direcciones bloqueadas’.
- Ahora, pulse sobre ‘Crear un nuevo filtro’.
- Se abrirá una ventana como si fuera a redactar un correo. En la sección ‘De:’ coloca la dirección de correo electrónico de la persona que desea y luego haga clic en ‘Crear filtro’.
- Aquí le aparecerán varias opciones a marcar, elija ‘Aplicar la etiqueta’ y donde dice ‘Elige una etiqueta’ escoja la carpeta nueva que has creado.
- Finalmente, pulse en ‘Crear filtro’. Listo, desde ahora le llegará a esa carpeta solo los correos que ha añadido.
¿Tiene problemas con Gmail? Si la plataforma funciona lento o no se carga correctamente, haga clic aquí y siga todos los pasos para solucionar el inconveniente. En caso no hayan funcionado estas soluciones consulte el G Suite Status Dashboard para ver si hay algún problema conocido en Gmail.