Contar con una cuenta de Gmail es indispensable para utilizar todos los servicios de Google, como por ejemplo Google Chrome, YouTube, Play Store, Google Drive, Google Fotos, etc.
MÁS INFORMACIÓN | Gmail: cómo dejar la bandeja de entrada en cero con un solo clic
Además, le permite acceder al correo electrónico; sin embargo, hay ocasiones en que uno olvida la contraseña o teme por la seguridad de su información. Es aquí donde cambiarla es urgente.
Si la contraseña de su cuenta de Gmail cae en manos equivocadas, no solo su información personal estaría en riesgo, sino también su acceso a todas las plataformas de Google. Por este motivo, es necesario que sea difícil de descifrar, pero, que a la vez tenga la capacidad de recordarla, así que siga estos pasos para cambiarla desde una PC, portátil o móvil:
Cómo cambiar la contraseña de Gmail
- Primero, ingresar a myaccount.google.com desde la computadora, laptop, smartphone o tableta.
- Después, presionar la pestaña ‘Seguridad’, la ubica en la parte izquierda junto al ícono de un candado.
- Ahora, desplazarse hacia la sección ‘Iniciar sesión en Google’ y seleccionar la opción ‘Contraseña’.
- Escribir una contraseña de 8 dígitos como mínimo (difícil de descifrar pero que la pueda recordar).
- Escribir nuevamente la contraseña para confirmar que es correcta.
- Finalmente, haga clic en ‘Cambiar contraseña’.
Listo, lo que sucederá es que automáticamente su cuenta de Gmail se cerrará en todos los dispositivos en donde estuvo abierta, ¿Por qué? para brindarle mayor seguridad y así los sospechosos que hayan ingresado no puedan hacer nada. Lo siguiente que tiene que hacer es iniciar sesión con la contraseña nueva y apuntar la misma en un lugar secreto o aprendérsela de memoria.
¿Tiene problemas con Gmail? Si la plataforma funciona lento o no se carga correctamente, haga clic aquí y siga todos los pasos para solucionar el inconveniente. En caso no hayan funcionado estas soluciones consulte el G Suite Status Dashboard para ver si hay algún problema conocido en Gmail.