El acceso a los servicios financieros es fundamental para la participación en la economía moderna, pero existe una baja notable con respecto a la adquisición de tarjetas de crédito. En Perú, solo el 22% de la población cuenta con este producto, ya que no todos cumplen con los requerimientos necesarios para disponer de ella.
Sin embargo, han surgido nuevos emisores de créditos como Nubank, Kueski Pay, Ualá, entre otros, que permiten digitalizar la banca. Estos bancos no solicitan tantos requisitos, ya que las nuevas generaciones necesitan de un primer apoyo para acceder a mejores créditos. Gracias a ello, las billeteras digitales duplicaron su uso llegando a un 64%.
“Algo interesante es, que en Perú, solo el 22% de la población cuenta con una tarjeta de crédito, esto debido a que no todos cumplen los requisitos. Sin embargo, los nuevos emisores digitales han hecho que las billeteras digitales duplicarán su uso, llegando a un 64%. Es por ello que, nosotros como expertos en tarjetas de crédito, sabemos que las nuevas generaciones buscan otras alternativas que puedan brindarles, con mayor facilidad, un crédito para ir construyendo su futuro financiero”, comenta Verónica Crisafulli, CEO y fundadora de MO Credit Management Platform.
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En este marco, emergen los emisores de crédito fintech, que transforman el panorama financiero con soluciones innovadoras y accesibles. Estas empresas utilizan la tecnología para ofrecer una amplia gama de servicios financieros, incluyendo las tarjetas de crédito de manera rápida, eficiente y transparente.
Las fintech están desempeñando un papel crucial en la reducción de la brecha de acceso a servicios financieros al proporcionar alternativas a los modelos tradicionales de emisión de tarjetas de crédito. Tienen un enfoque centrado en el cliente y, su agilidad para adoptar tecnologías innovadoras, está democratizando el acceso al crédito y empoderando a individuos que anteriormente podrían haber sido excluidos del sistema financiero.
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“El surgimiento de los emisores de crédito fintechs representan una oportunidad emocionante para mejorar la inclusión financiera en Perú. Estas empresas están desafiando el desarrollo cotidiano de los créditos y ofreciendo soluciones que se adaptan mejor a las necesidades y preferencias de una población cada vez más diversa y digitalizada”, finaliza Crisafulli.