Desde hace algunos días, circula en las un nuevo scam, estafa realizada a través de medios tecnológicos como correo electrónico o sitios web falsos.

El material viral es un supuesto video que muestra últimas palabras de y el motivo de su . A través de la propagación de este engaño, se le pide al usuario que comparta el video en su perfil de . Una vez realizada dicha acción, se abre una ventana en la que se le pide que ingrese un número de teléfono.

El Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica sostiene que es muy frecuente que los ciberdelincuentes utilicen noticias de gran relevancia para captar la atención de sus víctimas. Así como el caso de Williams, ocurrió lo mismo con la caída del o el accidente de .

Para no ser víctimas de este tipo de estafa, ESET Latinoamérica recomienda no compartir un video antes de verlo y estar seguros de que el mismo es genuino, no brindar datos personales o información sensible, prestar atención a los detalles gráficos de la publicación como la ortografía, revisar el enlace al cual redirigirá el contenido y ser cuidadoso al navegar en la red.