El conglomerado estadounidense de tecnología y redes sociales Meta anunció nuevos cambios en sus plataformas Facebook e Instagram, para los usuarios de la Unión Europea en “en un esfuerzo por alinearse con las normativas de privacidad y competencia del bloque comunitario”.
En ese contexto, la compañía informó que reducirá el precio de su suscripción sin anuncios en un 40% y ofrecerá nuevas opciones de personalización publicitaria para quienes elijan usar las plataformas de forma gratuita.
A la fecha, una suscripción en esta parte del mundo cuesta 9,99 euros al mes para la versión web y 12,99 euros mensuales para iOS y Android.
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Otra de las modificaciones anunciadas es que desde ahora los ciudadanos europeos podrán optar por ver anuncios personalizados o menos personalizados. Estos últimos se basarán exclusivamente en el contexto de la actividad del usuario en Facebook e Instagram durante una sesión específica, además de un un conjunto mínimo de datos básicos, como edad, ubicación y género.
La opción está diseñada para ofrecer una alternativa de menor injerencia a quienes prefieren limitar la cantidad de datos personales utilizados para publicidad.
Por otro lado, en cuanto a los anuncios menos personalizados, Meta ha anunciado la introducción de pausas publicitarias, permitiendo a los anunciantes alcanzar a un público más amplio en un contexto de datos limitados. Esto implica que algunos de estos anuncios no podrán ser saltados durante unos segundos, esto en búsqueda de compensar la reducción de datos disponible para segmentación.
En un comunicado, Meta dice que,” a pesar de sus esfuerzos para cumplir la normativa de la UE”, ha seguido recibiendo demandas adicionales de los reguladores.
Con información de Expansión
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