Redacción Gestión

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En busca de la rentabilidad, se producen 'luchas' entre los responsables del canal online y los del canal tradicional. Sin embargo, un canal puede apoyar al otro. La empresa debe estar preparada para desarrollar estrategias que faciliten la vida al usuario en ambas direcciones. Para lograr un balance, es importante realizar un adecuado análisis de ventas y del comportamiento del usuario.

Existen distintas maneras de lograr que la estrategia online genere ventas offline. Una de las más comunes es el uso de cupones imprimibles o móviles. El usuario descarga la promoción que le llegó por una acción de mailing, web o mobile marketing, y acude a la tienda. Esto permite, además, identificar al usuario y construir su perfil de comportamiento.

Otra opción es utilizar la localización a través de aplicaciones móviles y ofrecer promociones para personas que están cerca de la tienda.

También se puede aprovechar que el usuario llegó hasta casi el último paso para comprar por internet y generar un código de reserva. Si el cliente no finaliza el proceso online, cuando se acerque a la tienda, puede hacer uso del código, el personal ya sabrá lo que necesita y el usuario decidirá con seguridad.

La creatividad es clave para sacar el jugo a cada canal y marcar la pauta. No se deben tener miedo a las estrategias no tradicionales.

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