Epic Games, desarrollador de “Fortnite”, lanzó el jueves una versión con la marca Lego del videojuego de modo supervivencia, con características adicionales que se introducirán el próximo año, dijeron las compañías en un comunicado conjunto.
Lego Fortnite fue “la primera experiencia de juego” que surgió de la asociación entre Epic y el fabricante de juguetes Lego Group, que planean traer más juegos digitales para niños y familias, dijeron las dos compañías.
Epic Games dijo el año pasado que había recaudado US$ 2,000 millones de Sony Group Corp y el holding familiar detrás de Lego Group, valorando al creador de Fortnite en unos US$ 32,000 millones en ese momento.
LEA TAMBIÉN: Spotify y Epic Games encuentran un aliado en Musk en su lucha contra las tarifas de Apple
Fortnite puede jugarse en múltiples plataformas, como PlayStation, Xbox, Nintendo Switch, computadores personales y servicios de streaming de juegos en la nube, añadieron.
LEGO Fortnite ha superado el millón de jugadores, mientras que el ‘Fortnite’ clásico tiene apenas 300,000.
Por su parte, Epic Games quiere desde hace tiempo convertir Fortnite en una especie de hub, un multiverso para todo tipo de públicos y para todo tipo de entretenimientos.
LEA TAMBIÉN: Abren proceso para que usuarios estafados de “Fortnite” puedan recuperar su dinero