El nuevo jefe de automóviles de Apple Inc , Kevin Lynch, está presionando para lanzar su vehículo eléctrico tan pronto como en el 2025 y reorientar el proyecto en torno a capacidades de conducción autónoma completa, informó Bloomberg News, citando a personas familiarizadas con el asunto.
Las acciones del fabricante de iPhone subieron más de un 2% y alcanzaron un nuevo récord tras la noticia.
El automóvil no tendría ni volante ni pedales y el interior estaría diseñado para no tener que usar las manos, según el informe.
Los esfuerzos automotrices de la compañía, conocidos como Proyecto Titán, han avanzado de manera errática desde el 2014, cuando comenzó a diseñar su propio vehículo desde cero.
La noticia llega en un momento en el que la creciente demanda de vehículos eléctricos impulsa el valor de mercado de empresas como Tesla y Rivian muy por encima de los fabricantes de automóviles tradicionales, que llevan décadas de existencia.
Reuters había informado en diciembre que Apple tenía como objetivo el año 2024 para producir un vehículo de pasajeros que podría incluir su propia tecnología de baterías de vanguardia.
Apple declinó hacer comentarios sobre el artículo.
La compañía también está preparando el regreso de los trabajadores a las oficinas a partir del 1 de febrero y dejará que el personal trabaje hasta cuatro semanas a distancia cada año, según The Information, que citó un memorando.