Las plataformas e-commerce se han convertido en un paso clave para las empresas que esperan ser más competitivas y satisfacer las demandas de los consumidores modernos. Esta industria creció un 7% en el Perú, alcanzando un movimiento de US$ 332,000 empresas, según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece).
Del total de comercios, el 8% tiene una tienda online y el resto opera mediante redes sociales u otras vías.
Yuriko Huayana, vicepresidente para South Latam de Vtex, considera que “migrar a una nueva plataforma de e-commerce no solo mejora el rendimiento y la velocidad de carga del sitio, sino que también abre la puerta a funcionalidades avanzadas que la plataforma anterior no ofrecía, elevando la experiencia del usuario y optimizando la eficiencia operativa.”
La especialista agregó que “al adoptar nuevas tecnologías y optimizar procesos, las empresas pueden mejorar significativamente su eficiencia operativa, ofrecer una experiencia de cliente superior y expandir su alcance de mercado”.
LEA TAMBIÉN: E-commerce: los tres factores que impulsan su incorporación en las empresas
Aspectos clave a considerar antes de mirar al e-commerce
- Mantenerse abierto a nuevas soluciones: se deben aprovechar las características que ofrece la nueva plataforma a la que estás migrando. Es esencial que el proveedor de la plataforma proporcione datos que respalden el motivo de que ciertas experiencias funcionen mejor que las actuales.
- No ignorar las necesidades de los colaboradores: es crucial considerar a los socios que generan tráfico a tu sitio web, como el tráfico orgánico de motores de búsqueda, publicidad pagada en redes sociales y socios afiliados. Es vital seleccionar un socio de plataforma colaborativa con experiencia que pueda implementar las mejores prácticas durante la migración.
- Desarrollar una estrategia de migración: la búsqueda es una de las principales formas en que los clientes exploran un comercio electrónico tradicional. Plataformas con tecnología avanzada que utilicen inteligencia artificial y machine learning, optimizarán y personalizarán la experiencia de búsqueda.
- Seguridad y protección de datos: antes de migrar, las empresas deben asegurarse de que la nueva plataforma cumpla con los estándares necesarios para proteger la información sensible de los clientes y las transacciones.
LEA TAMBIÉN: E-commerce movería más de S/310 millones en semana del Día del Padre