El comercio electrónico en el Perú ha aportado 5.75% al PBI nacional del 2018, es decir que representa un volumen de ventas de S/ 11,500 millones, tomando en cuenta que el PBI ascendió a S/ 200,000 millones, estimó Helmut Cáceda, CEO Fundador de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece).
Asimismo, señaló que cerca del 80% del comercio electrónico está concentrado en la capital, por lo que la industria ha empezado a colaborar de manera más cercana con el gobierno para que el empresariado nacional en su conjunto se beneficie de esta oportunidad de negocios.
En la región, las ventas online en el 2018 ascendieron a US$ 85,000 millones, por lo cual las ventas registradas en Perú representaron el 4.1%. Cáceda considera que esta cifra podría crecer en 30% este año, pero el incremento podría ser sustancialmente mayor si el gobierno refuerza la alfabetización digital de las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), sobre todo en provincias.
En opinión de Cáceda, el principal obstáculo para que se acelere el crecimiento del e-commerce en el país es la falta de educación especializada en temas digitales.
Por esta razón, Capece anunció que CEOs, directores y fundadores de las compañías líderes del comercio electrónico compartirán sus experiencias en la IX edición del Programa de Especialización en Ecommerce Omnicanal y Marketing digital, el próximo 23 de abril.