El anunció la compra de , aplicación estadounidense que ofrece a sus clientes información necesaria gastar de manera inteligente y ahorrar más, por US$ 117 millones.

Mediante un , la entidad bancaria señaló que Simple es una empresa que "ha creado una nueva forma de hacer banca digital". Con la compra, se pretende potenciar el número de usuarios y el desarrollo de la aplicación.

"Simple reforzará nuestra transformación digital global y al mismo tiempo BBVA proveerá a Simple de los medios para maximizar su enorme potencial de crecimiento", precisó , presidente de BBVA.

El BBVA, a través de su proyecto de capital riesgo , está invirtiendo activamente en iniciativas disruptivas de servicios financieros como SumUp, una startup de Berlín dedicada a los pagos con tarjeta a través del teléfono móviL, y Radius, una compañía estadounidense que ofrece inteligencia comercial a millones de pequeñas y medianas empresas.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.