Los son tal vez una de las vías de comunicación más utilizadas. Sin embargo, en la actualidad cada vez se usan menos para enviar largos textos y son utilizados como un sistema de mensajería.

En las oficinas, recibir mails vacíos con asuntos como "Ven, por favor" o "Qué comemos hoy" se volvieron una normalidad. A este segmento apunta con Send, una nueva app para que busca generar una experiencia similar a la de un chat a la hora de mandar correos.

La toma la lista de contactos de la cuenta de correo y permite enviar mensajes cortos a través de la app. El objetivo es llevar la dinámica de apps como al mail y evitar todos los pasos que lleva a escribir un correo: abrir la aplicación, abrir una nueva ventana de mensaje, seleccionar el contacto y escribir el texto.

Send puede comunicarse con cualquier cuenta de correo electrónico aunque no utilice la app. Sin embargo, solo esta disponible para aquellos que uitlizan Office 365. "Con Send no hay firmas, asuntos o saludos necesarios.

Nuestro principio de diseño fue generar conversaciones rápidas y eficientes manteniendo a las personas que te importan en el centro", sostuvieron desde el blog oficial. Por otro lado, la empresa sostuvo que se encuentran desarrollando la versión del producto para Android y Windows Phone.

El Cronista de ArgentinaRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)