Apple espera que los desarrolladores creen ahora familias de aplicaciones que funcionen tanto en computadoras como en teléfonos.
Apple espera que los desarrolladores creen ahora familias de aplicaciones que funcionen tanto en computadoras como en teléfonos.

Apple presentó su primer microprocesador para computadoras Mac, llamado M1, un paso que unirá tecnológicamente sus Mac con los iPhones.

El cambio de marcará un alejamiento de la tecnología de que ha impulsado las computadoras Mac durante casi 15 años.

El cambio será una bendición para las computadoras Apple, cuyas ventas son eclipsadas por su iPhone, pero aún ascienden a decenas de miles de millones de dólares al año.

espera que los desarrolladores creen ahora familias de aplicaciones que funcionen tanto en computadoras como en teléfonos.

Apple Inc dijo en junio que comenzaría a equipar las Macs con sus propios chips, basándose en su historial de una década de diseño de procesadores para sus iPhones, iPads y Apple Watches.

Los chips de teléfono de Apple se basan en la tecnología de arquitectura informática de Arm Ltd y son fabricados por socios externos como Taiwan Semiconductor Manufacturing Corp o TSMC.

La eficiencia energética, es decir, obtener la mayor cantidad de computación por vatio de energía consumida, es uno de los objetivos clave de Apple.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.