Los usuarios de Mac debían utilizar Apple o un proveedor autorizado de servicios de garantía para obtener reemplazos de partes directamente desde Apple.
Los usuarios de Mac debían utilizar Apple o un proveedor autorizado de servicios de garantía para obtener reemplazos de partes directamente desde Apple.

Apple Inc dijo que extendió un programa que entrega partes y capacitación a tiendas de reparación independientes para que incluyan a sus computadores Mac.

lanzó inicialmente el programa el año pasado, pero sólo cubría a los teléfonos iPhone, el producto de mayores ventas de la empresa. Los usuarios de Mac debían utilizar Apple o un proveedor autorizado de servicios de garantía para obtener reemplazos de partes directamente desde Apple.

La compañía reportó el mes pasado un aumento de un 21.6% en sus ventas de , a US$ 7,000 millones, debido a que muchos empleados han debido trabajar desde casa. Su participación de mercado creció a 7.3% en el segundo trimestre desde 6.3% el año previo, según la firma de investigación IDC.

El cambio de las prácticas de reparación de Apple se dio después de años de solicitudes de grupos que promueven el derecho a recomponer productos que habían criticado a la firma por, entre otras cosas, sólo entregar partes originales y manuales de capacitación a empresas como Best Buy Inc para realizar tareas relativas a la garantía de los aparatos.

Las tiendas más pequeñas afirmaban que el programa era demasiado costoso para poder sumarse debido a los compromisos de volumen.

Con el programa de reparación independiente, Apple comenzó a ofrecer partes originales y brindar cursos de capacitación gratuitos a tiendas independientes para que realizaran tareas no cubiertas por la garantía.

Después de su lanzamiento en Estados Unidos, Apple extendió el programa a 32 países en Europa y a Canadá el mes pasado, afirmando que 140 empresas con un total de 700 locales se han inscrito.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.