Android es un sistema operativo desarrollado por Google que anualmente presenta dos tipos de actualizaciones: primero, la actualización tras el lanzamiento de una nueva versión del referido software (Android 10, 11, 12, etc.); y segundo, cuando se detectan errores o huecos de seguridad que pueden ser aprovechados por los ciberdelincuentes.
En ambos casos, el proceso suele demorar entre los 15 y 20 minutos como máximo, por supuesto dependiendo de la gama y procesador del teléfono. ¿Cómo reducir este tiempo de espera? En Gestión te dejamos este truco infalible
MIRE TAMBIÉN | Las apps de Google Play que roban datos de su celular Android
Cómo lograr que las actualizaciones de Android no demoren mucho tiempo
- Primero, apagar el WiFi y los datos móviles de su teléfono Android, de esta forma evitará que lleguen notificaciones o se descarguen actualizaciones automáticamente.
- Ahora, liberar espacio de la memoria RAM, así todo el rendimiento de su celular se concentrará únicamente en actualizar el sistema operativo.
- Para hacerlo, presionar sobre el botón digital de “Multitareas” (ícono de las tres rayas verticales), el que se encuentra en parte inferior la barra de navegación de su smartphone.
- Se desplegarán las aplicaciones abiertas en segundo plano, aquellas que continúan consumiendo memoria RAM a pesar de no utilizarlas. Pulsar en “Cerrar todo”.
- Finalmente, reiniciar su móvil, de esta manera la RAM y cachés del procesador se van a restaurar automáticamente, quiere decir que todo se apagará y se cerrará.
- Listo, así el tiempo de actualización del sistema operativo se reducirá considerablemente.
Cómo eliminar virus en Android
Una de las opciones que puede probar es borrar el caché en su celular y eliminar cualquier información en Descargas. Primero deberá entrar a Ajustes y luego dirigirse a Aplicaciones y notificaciones. Allí deberá seleccionar Almacenamiento y caché. En ese punto deberá limpiar y listo.