En plena avenida Javier Prado, Santa Catalina presenta múltiples beneficios por su ubicación estratégica que conecta con la ciudad.
En plena avenida Javier Prado, Santa Catalina presenta múltiples beneficios por su ubicación estratégica que conecta con la ciudad.

Ubicada entre Lince, San Isidro y San Borja, la urbanización Santa Catalina se ha convertido en un espacio donde cada vez más personas ponen la mira para hacer realidad la inversión más importante de sus vidas: el departamento propio. Debido a esta preferencia, . Esta es una tendencia que se prevé se mantenga al alza, ya que los precios en Santa Catalina aún son menores a los distritos aledaños.

“El mercado inmobiliario suele crecer entre un 3% y 4 % anual. En Santa Catalina, creemos que habrá un crecimiento superior al 7%”, cuenta Deyvi Escalante Bejar, Gerente Socio de Inmobiliaria RUMI. Entre sus atractivos, agrega, está su ubicación estratégica: colinda con dos de las principales avenidas de la ciudad (Vía Expresa y Javier Prado) y está cerca de centros comerciales, centros empresariales, restaurantes, un mercado tradicional, parques, entre otros atractivos.

Esto la convierte en una zona de alto crecimiento para las familias que quieren un barrio tradicional, así como para los jóvenes que quieren moverse rápido por la ciudad.

Deyvi Escalante Bejar, Gerente Socio de Inmobiliaria RUMI, destaca la ubicación de Santa Catalina y sus beneficios para diferentes tipos de público.
Deyvi Escalante Bejar, Gerente Socio de Inmobiliaria RUMI, destaca la ubicación de Santa Catalina y sus beneficios para diferentes tipos de público.

Entre las inmobiliarias que trabajan en la actualidad en esta urbanización, es una de las que ha visto su mayor potencial. La inmobiliaria está en proceso de construcción de Pietra di Prado, su proyecto más emblemático hasta la fecha: un edificio de 30 pisos y más de 200 departamentos que ha tenido 80 millones de soles en inversión, la mayor entre sus proyectos.

Pietra di Prado: un nuevo referente

Ubicado en la Javier Prado, el proyecto de planea tener entre un 20% y 30% de la cuota del mercado inmobiliario y ser un hito en la zona. “Será el primer proyecto que estará en esa primera parte de Santa Catalina, que es la Javier Prado. Hasta que no haya otro proyecto, Pietra di Prado será un referente”, cuenta Deyvi Escalante Bejar.

El proyecto actualmente se encuentra avanzando con un ratio de 2,5 pisos por semana. Esta velocidad, en el pasado, le ha permitido a RUMI entregar proyectos de 20 pisos en 15 meses, cuando lo usual es que se terminen en dos años. Esto lo logra debido a que, además de inmobiliaria, también son una constructora que realiza sus propios proyectos.

Para el caso de Pietra di Prado, se estima la entrega para diciembre del próximo año. Aunque, cuenta Deyvi Escalante Bejar, la intención es hacerlo en agosto. “Si llegamos a esa meta, lo lograríamos en 18 meses. Sería un hito en el mercado inmobiliario”.

El crecimiento de RUMI se explica en una de sus grandes fortalezas: mantenerse en el mercado a pesar de las dificultades. Esa resiliencia hizo que fuera una de las primeras inmobiliarias constructoras en iniciar proyectos luego de la pandemia. Esto le permitió en los últimos dos años pasar de un proyecto al año a tener actualmente cinco.

Ahora cuenta con el proyecto Pietra di Mare en Jesús María, que está próximo a entregarse; Pietra di Zaffiro, un proyecto entregado en el mes de octubre en San Borja; dos en San Miguel (Pietra Tendenza y Pietra D’avanti) que están próximos a iniciar obras, y el próximo nuevo lanzamiento Pietra Libera en Santa Beatriz. La inversión que piensan alcanzar el próximo año en estos nuevos proyectos es de 150 millones de soles.

Visita la sala de ventas de Pietra de Prado y el piloto de sus departamentos en Av. Javier Prado Este 1095. Para más información, ingresa a .

REPORTAJE PUBLICITARIO