El sector asegurador en nuestro país experimentó con la llegada de la pandemia hitos históricos en la demanda de atención a través de sus canales digitales y presenciales, donde la tecnología fue el aliado que les permitió continuar atendiendo a sus clientes, de manera ágil, eficiente y segura. Un ejemplo de ello es La Positiva Seguros, empresa aseguradora con más de 80 años de experiencia en el mercado, quienes, de manera complementaria a la estrategia de transformación digital que tenían en marcha, encontraron en el contexto de la pandemia una oportunidad para continuar mejorando sus procesos enfocados en la satisfacción de sus clientes con el soporte de la tecnología Secure SD-WAN, ofrecida por Movistar Empresas en alianza con Telefónica Tech y Fortinet.
REDES DESCENTRALIZADAS PARA UNA MEJOR EXPERIENCIA DEL CLIENTE
La tecnología Secure SD-WAN (Red definida por Software), ofrecida por Fortinet y Movistar Empresas de la mano de Telefónica Tech -empresa especializada en soluciones digitales del Grupo Telefónica-, pone a disposición de las compañías, un control centralizado e inteligente que permite gestionar el tráfico propio de información y mejorar el rendimiento de uso de aplicaciones con los más altos estándares de seguridad. Esto se traduce en una mejora en la experiencia del usuario, mientras que, a nivel interno, se incrementa la productividad, agilidad y se reducen los costos de TI.
En el caso de La Positiva Seguros, se diversificaron los puntos de red para continuar atendiendo la operatividad de los canales, así como la orientación y atención a clientes. Este proyecto se sostiene de una estrategia que ha permitido modernizar toda la infraestructura de telecomunicaciones de la compañía, lo cual impacta finalmente en el servicio a sus clientes, pudiendo brindarles, desde sus canales de atención, una experiencia más eficiente, segura y que, finalmente, les genere una mayor confianza. “Gracias al soporte de Secure SD-WAN estamos alcanzando el máximo potencial de nuestros canales digitales para la plena satisfacción del cliente. Las mejoras implementadas en la red nos permitieron adaptarnos a un entorno altamente cambiante, así como incrementar nuestra capacidad de respuesta hacia los clientes y generar nuevas funcionalidades de cara al negocio”, explicó Javier Chang, Gerente Corporativo de Tecnologías de la Información de La Positiva.
A nivel interno, se redoblaron esfuerzos para optimizar procesos, incrementar la seguridad de la información de los usuarios y mejorar la infraestructura y operatividad de las redes de La Positiva, con el soporte de Movistar Empresas, quienes gracias al respaldo global y experiencia en la gestión y aplicación eficiente de Secure SD-WAN, pusieron a disposición del sector seguros toda la experiencia de una empresa de telecomunicaciones, su capacidad para la gestión de redes de gran envergadura y un portafolio de soluciones complementarias, como Cloud.
“Nos sentimos muy satisfechos con los avances de La Positiva Seguros en cuanto a transformación digital. Este trabajo y el de nuestros aliados como Movistar Empresas se ve traducido en la experiencia positiva de nuestros clientes. Recientemente, recibimos con humildad el reconocimiento como “La mejor marca de seguros generales y de vida en el Perú” otorgado por la revista GBM del Reino Unido, lo que nos motiva a continuar trabajando en la optimización de nuestros procesos con el soporte de la tecnología” afirmó Javier Chang, Gerente Corporativo de Tecnologías de la Información de La Positiva.
MOVISTAR EMPRESAS COMO ALIADO TECNOLÓGICO
La solución Secure SD-WAN, ofrecida por Movistar Empresas, registra un incremento de ticket de 18% a nivel trimestral lo que evidencia la demanda de las empresas por sumarse al camino de la transformación digital. “Desde Movistar Empresas tenemos el propósito de ser el aliado tecnológico de las compañías peruanas, contamos con amplia experiencia en la implementación de esta tecnología gracias al soporte brindado por Telefónica Tech y con un amplio portafolio de soluciones para acompañar sus procesos de transformación digital” afirmó Aldo Giusti, Director Comercial B2B de Movistar Empresas.