Los primeros pasos en el proceso de digitalización de las empresas empezaron con la conectividad. Tener una conexión potente para la transmisión de voz y datos fue solo el inicio. Sin embargo, hoy eso ya no es suficiente, han aparecido nuevos desafíos relacionados a la innovación digital de una empresa. Mariano Orihuela, Director de Mercado Corporativo de Claro Perú, refiere que han desarrollado un portafolio de servicios que incluye Factura Electrónica, Oficina Digital y Ciberseguridad para todo tipo de empresas.
¿Cómo está evolucionando el proceso de transformación digital?
Es un proceso dinámico en el que cada empresa está aplicando las nuevas tecnologías en base a sus necesidades. A su vez, esto ha permitido la creación de nuevos servicios para facilitar este desarrollo que, evidentemente también está modificando la experiencia de sus clientes.
¿A qué ritmo se está dando esta evolución?
Hoy hemos alcanzado el punto de ebullición en el mercado local. En el caso específico del Perú, es importante destacar que estos procesos ya no son exclusivos de las grandes corporaciones. Las ofertas y oportunidades para subirse a la ola de transformación digital es para todas las empresas.
¿Qué oferta tiene Claro para acompañar a una empresa hacia la digitalización?
Hemos trabajado de manera intensa en diversos servicios que brindan seguridad en las distintas capas de una empresa, que van desde proteger la conexión de la red hasta los dispositivos de los usuarios finales. Esto es necesario para evitar peligros como el acceso no autorizado, la sustracción de información y hasta un tema más anticompetitivo: el bloqueo del acceso a sus sistemas.
¿También ofrecen Factura Electrónica?
Hace poco Claro lanzó una solución en la nube que permite acceder a una plataforma de facturación para emitir documentos electrónicos de manera fácil, ágil y segura que contribuyen al ahorro de costos y a la disminución del tiempo en administración.
¿Otro servicio disponible es Oficina Digital?
Para optimizar las comunicaciones de una empresa, ofrecemos Central Plus, un servicio integral de conectividad y valor agregado que gestiona el sistema de comunicación de voz las 24 horas. De igual manera, tenemos Internet Plus para navegar a altas velocidades y realizar descargas ilimitadas. Y se puede elegir un servicio Claro Cloud sin costo adicional (Respaldo en Línea, Correo Empresas, Presencia Web y seguridad Empresas). Esto sin dejar de mencionar que ofrecemos Wi-Fi Inteligente para optimizar el tráfico de una empresa.
Presente en el APEC
Para seguir reafirmando su compromiso con la transformación digital, Claro Perú participará en la XII Cumbre Pyme del APEC 2019, a realizarse el 27 de agosto en el Westin Lima Hotel & Convention Center. “Esta es una gran oportunidad para poder discutir sobre las ventajas que ofrece la digitalización a las empresas”, finaliza Orihuela.
PUBLIRREPORTAJE