Los peruanos han demostrado que sus ganas por seguir en movimiento a través de ofertas de movilidad distinguida, calidad, alto diseño y última generación están muy vigentes. Así lo demostró el último informe presentado por la Asociación Automotriz del Perú (APP), quien informó que en lo que va del año, entre enero y octubre, el mercado total de este sector creció +5%, en comparación con los resultados del periodo anterior.
Bajo este contexto, en los últimos tres meses Kia logró ubicarse en la segunda posición del mercado de autos livianos, obteniendo de esta manera un market share del 9%. Asimismo, la marca coreana crece a un ritmo tres veces mayor al del mercado, es decir a un 20%.
El buen performance de la firma es el reflejo de la estrategia que viene desarrollando desde dos frentes. El primero, es su firme promesa de ser una marca SUV Centric. Es por ello que a lo largo del 2022 lanzó al mercado la totalmente renovada All-new Sportage y All-new Carens, el vehículo familiar de tres filas de asientos de la marca.
A su vez, a inicios de noviembre, Kia lanzó el All-new Niro, un SUV híbrido que puede rendir hasta 85 km por galón. De igual modo, exhibió a su primer auto 100% eléctrico y ganador del “Auto de Europa 2022″, el aclamado EV6. Ambos vehículos son el fiel reflejo de la fuerte apuesta de la marca por el segmento ecoamigable.
“El nuevo Kia cada vez es más tangible para los peruanos y ha demostrado ser una marca centrada en satisfacer las necesidades de sus clientes, no solo porque mejoramos la experiencia de compra hacia una totalmente integral y digital; sino porque hoy también tenemos productos que encajan en las diversas etapas de vida de nuestros clientes. Esto se ve materializado, gracias a nuestra promesa de ser una marca SUV Centric y a su vez digital. El despliegue de toda esta estrategia nos permite ser, de las principales firmas automotrices con mayor despegue en el país, la que tiene mayor crecimiento de ventas con un +20% registrado al cierre de octubre, en comparación con la cifra alcanzada el año pasado en el mismo periodo”, precisó Felipe Sarria, Gerente General de Kia en el Perú.
El segundo frente que ha permitido el buen despliegue de la marca fue su proceso de transformación digital, en donde han buscado simplificar los pasos y mejorar la experiencia de sus clientes. Gracias a este enfoque, durante el 2021 se lanzó el Kia Online Store y Kia Digital Experience. Ambas plataformas han logrado que a la fecha 1,500 peruanos puedan conocer su próximo Kia desde donde estén con tan solo un clic.
“Cada vez conocemos más el perfil del nuevo consumidor peruano e identificamos cuáles son las necesidades que buscan en un vehículo que vaya acorde con su filosofía y forma de vida. Notamos que el proceso de compra online era más amigable para ellos y de su preferencia. Muestra de ello, es que el 5% de nuestras ventas son digitales”, añadió el ejecutivo de la compañía.
Finalmente, el reporte de la AAP refleja también el liderazgo de la marca en el segmento de autos pequeños para ciudad, también conocidos como ‘City Car’, a través del Kia Picanto junto con el Kia Soluto, el sedán más vendido del Perú en lo que va del año.
La celebración y la fiesta del fútbol
Inspirados por el movimiento, Kia es hoy un gran impulsor del deporte. Como auspiciador oficial de torneos nacionales e internacionales más grandes del mundo, como es el mundial Qatar 2022, la marca decidió celebrar sus recientes logros, premiando la preferencia de sus clientes a través de una campaña única que permitirá a cinco personas vivir la histórica gran final de la Copa Mundial de Fútbol 2022. Participarán en este sorteo aquellos que durante el mes de octubre o noviembre compren un SUV de la marca (Sonet, Seltos, Sportage o Sorento).
Con ello, Kia busca seguir ofreciendo las mejores ofertas y productos en el mercado nacional, camino a convertirse en la marca más atractiva en esta categoría tan importante en el país.
Para mayor información visita su página web www.kia.com/pe.
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