
Hace 15 años, JCI Ingeniería & Servicios Ambientales nació con una visión esencial: impulsar el desarrollo sostenible de la industria y contribuir al crecimiento del país y el cuidado ambiental, un compromiso que desde entonces guía cada paso de la empresa. Durante estos años, la compañía se ha consolidado como una empresa líder en Perú, asegurando las inversiones de sus diferentes clientes, generando valor e impulsando la sostenibilidad y el cuidado de los recursos naturales y la biodiversidad.
Durante su trayectoria, JCI brinda soluciones integrales para diversos proyectos y estudios encargados por sus clientes, generando confianza en las comunidades y autoridades.
En su compromiso por ofrecer servicios de calidad, la empresa obtuvo en 2022 su certificación trinorma ISO 9001, 14001, 45001 la cual refuerza su dedicación al cumplimiento de estándares de calidad, seguridad y protección ambiental. Este 2025, renovará esta certificación, asegurando la continuidad de la calidad de sus servicios.
El 2025 marca un nuevo reto para JCI. Como parte de su crecimiento y compromiso con la mejora continua, la empresa ha ampliado su capacidad operativa y presencia en el mercado peruano inaugurando una nueva oficina ubicada en San Isidro, desde donde se continuará gestionando proyectos de alto impacto para la sociedad y la industria. Estas nuevas condiciones operacionales son logros alcanzados gracias al continuo esfuerzo y trabajo de los más de 100 colaboradores que forman parte de JCI en sus sedes corporativas de Lima y Arequipa, así como en su oficina técnica en Ecuador, la cual recibió, a finales de 2024, las credenciales del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica permitiéndole ofrecer servicios ambientales en dicho país. Todos estos avances buscan fortalecer su marca al servicio de la ingeniería y el cuidado ambiental, pilares fundamentales para expandir su experiencia y conocimiento a otros países de la región.
Actualmente, JCI cuenta con un plan de formación de talentos que tiene como objetivo fortalecer los conocimientos de los nuevos integrantes mediante la colaboración con su equipo de profesionales senior. Este enfoque no solo ofrece una valiosa oportunidad de empleo en el sector de ingeniería y servicios ambientales en el Perú, sino que también permite consolidar el conocimiento académico.
Más de 500 proyectos ejecutados en todas las regiones del Perú
La compañía ha ejecutado más de 500 proyectos en todo el Perú para más de 50 empresas y entidades públicas, cumpliendo satisfactoriamente con los servicios encargados. JCI ha llevado a cabo diversos Estudios de Impacto Ambiental para la integración de diversos proyectos, un proceso clave para evaluar los efectos potenciales que pueden tener impactos en el ambiente, particularmente en zonas altoandinas y amazonia peruana.
A lo largo de los años, JCI se ha destacado por ser la primera empresa peruana de ingeniería y servicios ambientales en contar con 13 planes ambientales de rehabilitación aprobados por el Ministerio de Energía y Minas. Esto está permitiendo la recuperación de ecosistemas afectados por la actividad petrolera desde los años 70 en la cuenca Corrientes, ubicado en Loreto (Lote 192). Este aporte contribuye a la generación de empleo y a recuperar la confianza en las comunidades nativas frente a procesos de recuperación de sitios afectados.
Como empresa expresamos nuestro profundo agradecimiento a nuestros socios estratégicos y clientes por la confianza depositada en nosotros durante estos 15 años, lo que nos ha permitido contribuir al desarrollo sostenible del sector y fortalecer la confianza en la industria peruana. Asimismo, extendemos un reconocimiento especial a nuestros profesionales y colaboradores, cuyo compromiso y esfuerzo continuo han sido fundamentales para alcanzar los objetivos de la organización y contribuir al progreso del país, posicionando a la empresa como un referente en el mercado.