La marca Isuzu, distribuida en el Perú por General Motors, logró ubicarse por cuarto año consecutivo como la número uno en venta de camiones en el país, de acuerdo con el Reporte de venta e inmatriculación de vehículos nuevos de la Asociación Automotriz del Perú.
Con 2.156 camiones vendidos el año pasado, Isuzu alcanzó una participación de mercado de 12,4%. Así, lideró la categoría de vehículos pesados, incluso sin participar en la venta de buses y tractocamiones.
“Sin duda es un orgullo haber logrado este resultado. Y también es una responsabilidad grande. Muchos de nuestros clientes son emprendedores y nuestra responsabilidad es apoyarlos para que salgan adelante. Finalmente, el camión es una herramienta de trabajo”, resalta Jean Falvy, Country Manager de Isuzu Perú.
Secretos del éxito
“Los camiones Isuzu están muy bien pensados para no causarle problemas al transportista. Son confiables, fáciles de manejar, cómodos y con muy buena visibilidad. Todos estos factores hacen que sea el camión preferido del mercado”, destaca Falvy. A ello se suma la facilidad de contar con un amplio stock que permite la entrega inmediata al comprador.
Sus ventas se dividen en dos categorías de camiones con distintas capacidades de carga. Los ultraligeros y ligeros, conocidos como la Serie N, comprenden camiones pensados para distancias cortas y medianas. Los pesados (Serie F) pueden cubrir distancias medianas y largas, con alta capacidad de carga y cabina con litera para que los conductores puedan descansar cómodamente en ruta.
Presente en el país desde 1965, Isuzu ha alcanzado un parque automotor que rodea los 15 mil camiones en uso. Para la atención de sus clientes cuenta con 18 puntos de venta y servicio a lo largo de todo el país, con mecánicos capacitados constantemente y un surtido stock de repuestos, gracias al respaldo de General Motors.
Reportaje Publicitario
RUC: 20261126568
Razón Social: General Motors Perú S.A.