Mariano Orihuela, Director de Mercado Corporativo en Claro
Mariano Orihuela, Director de Mercado Corporativo en Claro

A nivel mundial y en nuestro país, cada vez más empresas apuestan por producir, operar y distribuir de manera inteligente. De este modo consiguen más productividad, eficiencia, toman mejores decisiones y corrigen errores oportunamente, entre otros. A este fenómeno se le llama industria 4.0 o cuarta revolución industrial¹.

Para realizar esta trasformación digital es clave el uso de nuevas tecnologías como el Internet de las cosas (IoT), computación en la nube, inteligencia artificial –especialmente el Machine Learning–, ciberseguridad, big data, robótica, realidad aumentada, entre otras. El IoT le da el soporte necesario a la industria 4.0 porque no solo permite que las máquinas y personas de una empresa estén conectados a Internet, sino también potencia la capacidad que tienen de compartir información entre ellas.

Para poder obtener las grandes ventajas de la industria 4.0 en tu empresa es necesario disponer de un servicio idóneo, como las soluciones y herramientas que ofrece Claro Empresas. Estas permiten automatizar tareas, agilizar procesos desde una aplicación móvil, proteger su información de cibera-taques, almacenar sus datos en la nube y mucho más.

Mariano Orihuela, Director de Mercado Corporativo en Claro comenta lo siguiente sobre el Internet de las Cosas (IoT)

1. ¿Cuál es el valor empresarial y las ventajas que ofrece el Internet de las Cosas (IoT) en las organizaciones?

La tecnología del Internet de las Cosas (IoT), permite que las empresas recopilen datos para minimizar el tiempo de inactividad que pueden significar millones de dólares en ingresos perdidos, extender la vida útil de los activos, aumentar la producción y reducir los costos de mantenimiento, entre otros. Una solución de IOT puede medir la temperatura, la presión, la vibración, las velocidades de rotación de una máquina, el proceso de entrega de los servicios, stock de inventarios en almacén, obtener datos de los clientes para optimizar los procesos de ventas y más.

2. ¿Qué industrias se pueden beneficiar gracias al uso del Internet de las Cosas (IoT)?

Si hablamos de la nueva era de la industria 4.0, todas las grandes empresas de los diversos sectores como automotrices, energía, salud, agrícola, banca, industria, petrolera entre otros, deberían contar con soluciones IOT para la mejora de procesos y obtención de datos que les permitirán realizar mejoras tomas de decisiones tanto en estrategia de venta, enfoque a cliente y posicionamiento en el mercado.

Reportaje publicitario

Fuentes:

¹ Informe de IBM: