El renting operativo es un gran aliado para las empresas al momento de ahorrar tiempo y capital. comenzó como un departamento dedicado a la renta y gestión de flotas para el sector corporativo, dentro del conglomerado japonés. Con una filosofía centrada en la mejora continua y la innovación, busca ahora colocar al cliente como el centro de sus acciones y ser líder en el sector mobility peruano. De este y otros temas conversamos con Ichiro Nambu, CEO de la compañía.

¿Cómo fue la transición para que MB Renting pase de ser una división en Mitsui Automotriz a convertirse recientemente en ?

Fue el producto de una reorganización empresarial. MB Renting sale al mercado con la visión de centrar esfuerzos en el renting operativo y la gestión de flotas. Entre sus principales fortalezas está la capacidad de crear sinergias con diversas marcas del sector automotriz para satisfacer las necesidades de los distintos sectores económicos.

¿A qué público se dirigen?

Somos una empresa orientada principalmente al , que requiere camionetas, SUV o sedanes para la ejecución de sus operaciones. La excelencia de nuestro servicio es parte de nuestro ADN y estamos orientados a simplificar la gestión de vehículos para que nuestros clientes puedan enfocarse en sus actividades principales. De este modo, generamos ahorros en tiempo y capital para ellos. Además, contamos con servicios dirigidos al segmento B2B4C como parte de nuestra estrategia para atender al B2C.

“Más que un proveedor de servicios, somos un socio estratégico con la capacidad de ofrecer todo tipo de solución de movilidad", asegura el CEO de MB Renting.
“Más que un proveedor de servicios, somos un socio estratégico con la capacidad de ofrecer todo tipo de solución de movilidad", asegura el CEO de MB Renting.

¿Qué servicios presta ?

Todos nuestros servicios cuentan con un plan de mantenimientos, seguros y equipamientos, así como atributos propios de cada uno. Los principales servicios que brindamos son , dirigido a operaciones de largo plazo; , orientado a proyectos de corto plazo; y Mi Renting, dirigido a personas naturales, que ofrece la ventaja de renovar vehículos cero kilómetros cada dos o tres años.

Pese a tener poco tiempo como , cuentan con años de trayectoria como parte del grupo Mitsui. ¿Cómo han sido estos años de experiencia en el rubro?

El grupo Mitsui tiene más de 60 años en diversas industrias del mercado peruano. Al iniciar en el renting operativo, las empresas mineras nos dieron la oportunidad de ser sus socios estratégicos. Este desafío nos permitió obtener una amplia experiencia en un escenario de altas exigencia de operación y seguridad para los usuarios.

Este know-how nos ha permitido, como , tener un crecimiento sostenido replicando nuestras buenas prácticas en otros sectores económicos, como agro, construcción, telecomunicaciones e industria química, entre otros.

“La excelencia es parte de nuestro ADN y estamos orientados a simplificar la gestión de vehículos para nuestros clientes", sostiene Ichiro Nambu.
“La excelencia es parte de nuestro ADN y estamos orientados a simplificar la gestión de vehículos para nuestros clientes", sostiene Ichiro Nambu.

En cuanto a su servicio, ¿cuáles considera que serían los factores que distinguen a de las otras propuestas del mercado?

Más que un proveedor de servicios, somos un socio estratégico con la capacidad de ofrecer todo tipo de solución de movilidad. Para nosotros, es muy importante estar en permanente búsqueda de mejoras para nuestro servicio. Ello —sumado a nuestra capacidad de innovación, experiencia en el mercado, tecnología y las altas calificaciones de nuestro personal— es nuestro diferencial.

¿Qué viene en el futuro a corto y mediano plazo para .?

Planeamos, en el corto plazo, el lanzamiento de nuestro proyecto de flota conectada, lo que nos permitirá un monitoreo en tiempo real de nuestros servicios y continuar a la vanguardia en el sector. En cuanto al mediano plazo, trabajar en nuestra consolidación en el y en la transición para atender también al segmento B2C.

Nuestro propósito es convertirnos en la one-stop shop de mobility para todos los peruanos y liderar este campo. Para lograrlo, estamos trabajando continuamente, para así ofrecer todo tipo de soluciones de movilidad en un solo lugar.

Contacto

Para más información sobre los servicios de MB Renting:

Web:

Correo:

Número: 01 743 7700

Linkedin:

Facebook: (@mbrentingperu)


REPORTAJE PUBLICITARIO