Un gran propósito impulsa un gran crecimiento. Para el Grupo EFE, que acompaña desde hace más de 60 años a las familias peruanas, su propósito es cumplir con los sueños de sus clientes y colaboradores, brindando experiencias y soluciones innovadoras. Este ideal lo ha llevado a potenciarse a nivel tecnológico, a mejorar de manera constante la experiencia de compra y a consolidar su aceptación en los compradores.
José Antonio Iturriaga, CEO del Grupo EFE, destaca que las empresas del holding peruano —conformado por Tiendas EFE, La Curacao, Motocorp, Juntoz y Financiera Efectiva— trabajan como un ecosistema que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas y a cumplir sus sueños. Para alcanzar este objetivo, en los últimos 3 años la organización inauguró 80 nuevas tiendas en 6 diferentes formatos y en diversas partes del país, principalmente en Lima y en las ciudades más alejadas del país. Actualmente, cuenta con 240 tiendas a nivel nacional.
“¿Quién imagina hoy en día una casa sin una laptop o una persona sin un smartphone? En el último año hemos inaugurado tiendas donde somos la única opción para llevar modernidad a nuestros clientes. Estamos presentes en ciudades como Cascas, Celendín, Caraz, Ilave, La Joya, Mollendo, Pampas, Aguaytía, Nauta, La Joya y Sicuani”, destaca Iturriaga.
Del mismo modo, pensando en brindar mayor conveniencia a los clientes que no tienen una tienda cerca, Grupo EFE ha habilitado 34 lockers en Lima Metropolitana, ubicados en diversos puntos de alto tráfico, como centros comerciales y grifos, en donde pueden recoger las compras realizadas vía web.
REVOLUCIONANDO EL RETAIL
Alineadas al propósito de la corporación, Tiendas EFE y La Curacao, además de cumplir con el sueño de un hogar moderno y confortable, brindan un servicio de venta más completo y que facilita la vida de los clientes. Por ejemplo, al momento de adquirir un televisor, el paquete de compra ofrece la instalación y el servicio de calibración para que la persona pueda usarlo de inmediato; o al comprar una laptop, esta ya viene con un sistema operativo, antivirus e incluso videojuegos preinstalados.
Otra pieza fundamental de este ecosistema es Motocorp, que brinda a los clientes una forma eficiente y económica de transporte para ir a trabajar, estudiar, viajar o incluso como medio de ingresos. Robert Schuldt, gerente general de Conecta Retail indica que para acercar su oferta a los clientes han construido tiendas a lo largo del país, un Centro de Operaciones en Lima y alianzas con las principales marcas, así como con distribuidores del mercado de motocicletas en Perú.
Fiel a su objetivo, recientemente el Grupo EFE sumó a su ecosistema a Juntoz, uno de los principales marketplace peruanos, que brinda miles de servicios y productos. “Juntoz es el único mall virtual que permite a los consumidores encontrar las marcas más queridas en el mundo en un solo lugar: moda, belleza, tecnología, servicios, recreación, etc. Con la gran ventaja de la infraestructura logística del Grupo EFE que permite a los clientes de Juntoz obtener sus productos de una manera más económica e inmediata”, destaca Robert Schuldt.
EL MOTOR DEL ECOSISTEMA: FINANCIERA EFECTIVA
Lo más importante para cumplir los sueños de sus clientes es darles la facilidad de obtenerlos en cómodas cuotas. Es así como Financiera Efectiva ha contribuido por casi 30 años en el Ecosistema de Grupo EFE, convirtiéndose en la segunda entidad bancarizadora de la industria financiera, especializada en créditos de consumo, microempresa, convenios e hipotecarios.
Juan Carlos Del Alcázar, gerente general de Financiera Efectiva, indica que en los últimos 3 años han renovado toda su infraestructura tecnológica, incorporando machine learning, motores de riesgos y lo último en procesamiento masivo de créditos. “Todo esto permite atender las necesidades financieras de más peruanos, cuidando el riesgo de sus operaciones. Además, ha generado que nos convirtamos en la financiera más rentable del mercado”, acentúa.
Asimismo, Financiera Efectiva está por lanzar una novedosa plataforma digital que ayudará a sus clientes a tener una única experiencia en el manejo de su dinero, sin tener que visitar sus oficinas.
EL CORAZÓN DEL ECOSISTEMA
Pero el éxito del Grupo EFE también se apoya, en gran medida, en sus más de 5.000 colaboradores. Se trata de un equipo humano que transmite su sentimiento de satisfacción a los clientes y brinda una experiencia única en la compra.
Por ello, el propósito de la organización también está centrado en hacer realidad el sueño de sus trabajadores, para lo cual les brinda las condiciones adecuadas para seguir desarrollándose y alcanzar sus objetivos. Es así que cuentan con programas de beneficios que comprenden capacitaciones, premiaciones, mentoring, además de un agradable clima laboral. Todo esto ha llevado al Grupo EFE a ocupar el quinto puesto en el último Great Place To Work. “Nos enfocamos en cumplir los sueños de nuestros clientes y colaboradores, eso es lo que realmente importa”, concluye José Antonio Iturriaga.
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