Financiera Confianza, entidad parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, es un actor importante en los esfuerzos por reducir la pobreza en el Perú. Según sus propios datos, desde su fundación a la fecha, ha logrado que más de 336 mil personas en situación de vulnerabilidad superen la pobreza y accedan por primera vez a un producto en el sistema financiero.
Además, destaca que, a medida que los clientes mantienen su vínculo con la institución, su vulnerabilidad disminuye: más del 30% supera la pobreza luego de 3 años de continuar con la institución.
Para Financiera Confianza, la inclusión financiera es el motor clave para el desarrollo sostenible e inclusivo de las personas. En estos 10 años de trabajo y esfuerzo, hemos apostado siempre por la población en situación de vulnerabilidad, especialmente en entornos rurales, brindándoles a nuestros clientes productos diseñados según sus necesidades, con resultados que nos comprometemos a mantener”
Programas en favor de la inclusión
En esta década de constante labor, Financiera Confianza ha tenido un enfoque especial en la inclusión de mujeres y migrantes. El 54% de sus clientes son mujeres, y a través de programas de formación y capacitaciones ha acompañado a 63 mil mujeres en su desarrollo. Además, ha facilitado la inclusión financiera de 4 mil personas migrantes, de las cuales el 45% son mujeres.
La organización también ha llevado progreso a comunidades en zonas rurales: un 30% de hogares rurales y a más de 36 mil clientes agropecuarios han sido atendidos, con una amplia oferta de productos y servicios para más de 165 cultivos diferentes y 32 actividades pecuarias. La digitalización de procesos y productos ha permitido una atención 100% digital en el campo, ampliando la cobertura y llegando a comunidades con altos índices de pobreza y exclusión en el Perú.
VIDEO
¡Descubre cómo Financiera Confianza está cambiando vidas en el Perú! Entra aquí para conocer más sobre su compromiso con la inclusión financiera y el desarrollo sostenible.
Reportaje publicitario