Si meses atrás te propusiste rentabilizar tus ahorros a través de las inversiones, pero aún no lo hiciste, no te preocupes, aún puedes hacerlo. En especial, si contactas a una entidad financiera segura y que pueda ofrecerte una rentabilidad superior al promedio.
Si bien en nuestro país existen muchas empresas que te permiten invertir tu dinero de manera confiable, no todas estas entidades te otorgan la misma rentabilidad o un nivel menor de riesgo que otras alternativas nacionales. Por ejemplo, invertir en préstamos con garantía hipotecaria es una gran opción si estás buscando una alternativa segura y que te brinde un mayor rentabilidad en comparación a otros mecanismos de inversión.
Para este momento, seguro tienes algunas dudas sobre ¿Conviene invertir en préstamo con garantía hipotecaria?, ¿El riesgo es más bajo?, ¿En cuáles entidades puedo invertir? y otras más, las cuales podrás responder gracias a esta nota que cuenta con el ejemplo de la fintech más grande del Perú llamada Prestamype.
Invertir en Préstamos con garantía hipotecaria
Invertir en préstamos con garantía hipotecaria se ha posicionado como una de las formas más solicitadas de hacer crecer el patrimonio de personas y empresas en nuestro país debido a que este tipo de préstamo, a diferencia de un préstamo personal, ofrece como garantía un inmueble a la entidad financiera responsable, por lo que el nivel de riesgo del inversionista se reduce considerablemente en este proceso.
Además, las tasas de retorno por invertir en préstamos con garantía hipotecaria se encuentran entre 12% y 24% anual aproximadamente, lo que significa un porcentaje mayor de rentabilidad del que pueden ofrecer los fondos mutuos o depósitos a plazo fijo a los inversionistas interesados.
En este escenario, Prestamype aparece como una entidad peruana confiable, cuya misión es conectar a micro y pequeños empresarios que busquen financiamiento con inversionistas interesados en recibir una rentabilidad más alta por sus ahorros a través de los préstamos con garantía hipotecaria. De ese modo, tanto los empresarios, como los inversionistas pueden obtener beneficios de acuerdo a sus necesidades particulares de manera más rápida y eficiente, pues los procedimientos de Prestamype se caracterizan por ser flexibles, prácticos y digitales.
Beneficios de invertir en préstamos con garantía hipotecaria
Invirtiendo en los préstamos con garantía hipotecaria de Prestamype podrás obtener diversos beneficios. A continuación, te mencionamos cuatro de ellos que sin duda te serán de gran utilidad cuando evalúes opciones de inversiones.
- Rentabilidad: Prestamype te ofrece una rentabilidad anual promedio de 18% aproximadamente, ganando más que si inviertes en depósitos a plazo fijo o fondos mutuos.
- Bajo Riesgo: Al invertir en un préstamo con garantía hipotecaria, cuentas con el respaldo de un inmueble que funciona como aval del préstamo. Además, Prestamype evalúa cuidadosamente cada solicitud del préstamo con el fin de mitigar el riesgo de impago.
- Experiencia: Desde el 2017, Prestamype ha colocado más de S/100 millones en financiamiento y hace poco levantó una ronda semilla liderada por INCA Ventures y AVP, fondos de inversión semilla líderes del Perú y reconocidas en el exterior.
- Seguridad: Esta fintech se encuentra inscrita en la Superintendencia de Banca y Seguros, por lo que cumple con toda autorización legal para su funcionamiento.
¿Cómo invertir en Prestamype?
Invertir en préstamos con garantía hipotecaria con Prestamype es super sencillo. Aquí te lo contamos paso a paso y recuerda que el monto mínimo de inversión es dedesde S/22,000.
- Primero, regístrate en la web de Prestamype. Luego de ello, podrás agendar una reunión con uno de los asesores de la fintech dispuesto a resolver todas tus dudas. El asesor te explicará todo el proceso de inversión y estará a tu disposición para guiarte en todo el proceso.
- Después de la reunión, de manera semanal, recibirás oportunidades de inversión a tu correo electrónico para que elijas en qué préstamo invertir.
- Finalmente, luego de firmado el contrato de préstamo, el empresario se encargará de pagar mensualmente las cuotas en tu cuenta bancaria hasta el reembolso total del préstamo. Mientras tanto la garantía estará inscrita a tu nombre en Sunarp.
Y eso es todo, en 3 simples pasos podrás rentabilizar tus ahorros a través de préstamos con garantía hipotecaria.
Regístrate, agenda una reunión y comienza a invertir en préstamos con garantía hipotecaria, aquí.
Publirreportaje