El Destructor de Papeles recoge los papeles gratis a partir de 5 toneladas.
El Destructor de Papeles recoge los papeles gratis a partir de 5 toneladas.

A raíz del aislamiento social y la paralización de actividades por la COVID-19, en varias regiones del mundo se constató una gran mejoría de la calidad del aire, con menos polución y menores índices de gases de efecto invernadero. Ese impacto, sin embargo, fue temporal, tal como lo subrayó Naciones Unidas. Todo esto trajo consigo una mayor consciencia ambiental centrada en la necesidad de construir una economía más sostenible.

En ese aspecto, a las empresas les toca no solo reconocer la importancia de que sus compañías sean responsables con el planeta, sino también llevar a cabo acciones concretas. Una forma de tener una empresa ecoamigable es a través de la práctica del reciclaje de papel, una tarea sencilla, económica y muy ventajosa.

De hecho, las empresas podrían obtener muchos beneficios de esta actividad. En Perú, El Destructor de Papeles, una división de la empresa de reciclaje Piero SAC, brinda un servicio 100% seguro y transparente para eliminar esos miles de documentos que una compañía almacena, muchas veces innecesariamente. Según la World Wild Life, cada minuto se tala en el mundo tantos árboles como para llenar 36 campos de fútbol. Recordemos que estas plantas ayudan a regular el CO2 en el aire, que es el gas de efecto invernadero más dañino.

PROCESO SEGURO

En un plano más concreto, al reciclar papel la compañía puede ahorrar costos de almacenaje y vigilancia. De otro lado, evita la filtración de información confidencial. Los papeles de los que la empresa desee deshacerse pueden contener información privada (documentos que muestren el lugar de residencia, cuentas bancarias, seguridad social, balances económicos, estrategias corporativas). Por ello, es muy importante elegir una forma completamente segura para este tipo de reciclaje.

El servicio de destrucción de documentos puede ser gratuito según la cantidad y calidad del material que se entrega. El papel reciclado se usa para fabricar nuevos productos como cajas de huevos o papel higiénico. No hay excusa para aplazar la práctica empresarial ecoamigable.

Para mayor información visite

PUBLIRREPORTAJE