Desde hace más de 50 años, el 17 de mayo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) conmemora el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, con el objetivo de promover el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), reduciendo las brechas digitales. En medio de la pandemia, las telecomunicaciones ocuparon un papel fundamental, prueba de ello, durante la primera mitad del 2021, las inversiones crecieron en 36,3%, según datos de Osiptel¹.
Esta situación hizo notar la urgencia de contar con servicios de telecomunicaciones que garanticen la continuidad y conectividad de sus usuarios de manera segura. De acuerdo con un estudio de FortiGuard Labs², el Perú sufrió más de 11,5 mil millones de intentos de ciberataques en el 2021. Por eso, la nueva época digital requiere de tecnologías, herramientas y mecanismos que prevengan la violación de datos de las empresas.
CONECTADOS DE FORMA SEGURA
Una opción para resguardar la seguridad de la red, dispositivos, aplicaciones e información privada de su organización es optar por una solución que permita conectarse de forma segura y encriptada, desde cualquier parte del mundo, a nivel de red. Según un informe de Thomson Reuters³, es importante contar con este tipo de servicio, que ayuda a proteger la información contra los virus y actuar contra el secuestro y el robo de datos, considerando que las amenazas y ataques se están volviendo sumamente sofisticados y dirigidos a organizaciones específicas.
Además, con la nueva ola digital, la nube y la virtualización están provocando un giro y un cambio fundamental en la infraestructura dando pase a un equilibrio entre el acceso a los datos y el mantenimiento de la seguridad de los mismos.
Por ello, buscando ofrecer un servicio de calidad y que brinde mayor seguridad a sus usuarios, Claro Empresas ofrece SASE (Secure Access Service Edge), una nueva arquitectura de seguridad nativa en la nube que converge múltiples defensas de seguridad web de datos y en la nube. Este servicio brinda funcionalidades de red, respaldo de usuarios, de datos y aplicaciones. Asimismo, crea una plataforma con políticas unificadas compatibles con una infraestructura de red global ampliable y de alto rendimiento.
Con SASE y su arquitectura de red basada en la nube, es posible realizar una inspección de seguridad a su red en cualquier momento. El resultado es un sistema más ágil que impulsa el rendimiento y hace el trabajo más seguro para todos los que accedan a la red.
Así como es vital mantener la seguridad de la información, también es clave contar con un Internet con una red de banda ancha de alta calidad y baja latencia. En ese sentido, el Internet Corporativo de Claro Empresas es una red inteligente 100% fibra óptica que permite navegar a grandes velocidades, gracias a su servicio simétrico que envía y recibe información a través de un enlace dedicado e infraestructura de red basada en MPLS (Multiprotocol Label Switching) y SDN (Software Define Network, diseñada para seguir los más altos estándares de calidad.
Estos servicios se encuentran disponibles para clientes con RUC 20 o 10 con negocio, y se encuentran sujetos a cobertura, evaluación crediticia, facilidades y requerimientos técnicos. Conócelos ingresando a www.claro.com.pe/empresas.
PUBLIRREPORTAJE
Fuentes:
¹ Informe “OSIPTEL: Inversiones en el sector telecomunicaciones crecieron 36.3% al cierre del primer semestre de 2021″. Noviembre 2021.
² Comunicado: América Latina sufrió más de 289 mil millones de intentos de ciberataques en 2021. Febrero 2022.
³ Informe “¿Cuál es la importancia de la ciberseguridad para las empresas?”. Agosto 2020.