Las bodegas son el corazón del comercio en el país: en cada rincón hay una tienda cerca, lista para vendernos lo que necesitamos. Con las décadas, su presencia se ha convertido en tradición, y para miles de emprendedores peruanos es su principal sustento. Ahora, con el avance de la tecnología, enfrentan el reto de la digitalización.

Como cuentan con mentalidad de emprendedor, para los bodegueros y bodegueras la digitalización es una oportunidad. De acuerdo con Aprenda Asociación, el para sus negocios. Además, según la consultora Inclusiva, en colaboración con , el 74% de los socios bodegueros visualiza el futuro de sus negocios en el ámbito digital.

Un gran problema es que los bodegueros y bodegueras no siempre cuentan con los conocimientos para hacer de su negocio digital una realidad. El informe de Inclusiva revela que el 67% de ellos carece de una visión clara de sus ingresos, mientras que el 59% aún registra sus transacciones en cuadernos de papel. En estos casos, es fundamental el trabajo de la gran empresa privada.

Iniciativas para el emprendedor

La historia de en el Perú se teje con una sólida alianza con los emprendedores desde sus inicios, considerados socios estratégicos en su camino al éxito. En los últimos 13 años, la empresa cervecera ha estado comprometida en fortalecer y empoderar a estos peruanos y peruanas, impactando a más de 30.000 bodegueros a nivel nacional y alcanzando un 91% de los departamentos del país.

“El compromiso de Backus se traduce en acciones concretas y tangibles. Ferias itinerantes y capacitaciones virtuales son las plataformas a través de las cuales se infunde conocimiento esencial en ventas, formalización de negocios, digitalización, gestión financiera y sostenibilidad empresarial”, cuenta Sara Alcántara, Directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Backus.

Además, en su paso hacia la digitalización, Backus lanzó una plataforma de aprendizaje en línea diseñada específicamente para cultivar habilidades de liderazgo social, ambiental y empoderamiento económico. Esto no es solo un acto de apoyo: es una transformación conjunta hacia un futuro más brillante.

“Acompañamos a nuestros socios bodegueros en el crecimiento de sus negocios, compartiendo su visión de que estos son el vehículo hacia la materialización de sus sueños y los de sus familias, e innovamos para crear herramientas que faciliten este objetivo”, agrega Sara Alcántara.

Con visión y determinación, Backus lidera la carrera hacia la digitalización de estos emprendedores al convertirse en un aliado estratégico, impulsando la adopción de herramientas digitales que no solo fomentan el crecimiento, sino también la eficiencia y la adaptación a las cambiantes necesidades del mercado.

Entre ellas destaca , la plataforma B2B más grande del país con más de 320 mil usuarios registrados, que ofrece una experiencia de compra 100% digital, personalizada y transparente.

Macroemprendedores: Innovación y Legado

Además de compartir su historia con los emprendedores peruanos, también se define como una empresa “macroemprendedora”. Esta peculiar combinación de solidez y legado, junto con la agilidad, innovación y determinación propias de una ‘start-up’, impulsa todas las acciones de la compañía en beneficio de los socios bodegueros.

“Este ‘mindset macroemprendedor’ se traduce en su sólido compromiso con el crecimiento y éxito de los emprendedores peruanos en la era digital. La transformación de ellos no sólo beneficia a sus negocios, sino que también contribuye al desarrollo y bienestar de las comunidades y del país en su conjunto”, concluye Sara Alcántara, Directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Backus.

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