El ministro de Defensa, Walter Astudillo, informó que los internos por sicariato, secuestro, extorsión y posesión de armas de fuego serán trasladados a Challapalca 1, en la región Tacna.
Así lo dio a conocer durante una conferencia de prensa en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, en el marco del paro de los transportistas que piden al Gobierno que las Fuerzas Armadas salgan a la calles para frenar la violencia en el país.
El penal de Challapalca se encuentra en la sierra de Tacna y ahí cumplen condena presos de alta peligrosidad.
LEA TAMBIÉN: Fuerza Popular pide movilización de las Fuerzas Armadas para contener a la delincuencia
“Todos aquellos internos de los establecimientos penitenciarios que se vinculen a la comisión de estos delitos serán inmediatamente reclasificados e internados en el referido penal”, señaló.
El titular del Mindef recordó que se remitió al Congreso “el proyecto de ley que tipifica el delito de terrorismo urbano para las conductas delictivas de sicariato, secuestro, extorsión y posesión de armas de fuego de procedencia ilegal”.
LEA TAMBIÉN: Declaran estado de emergencia en 12 distritos de Lima y El Callao
Estado de emergencia
Esta tarde, el Gobierno declaró estado de emergencia en 11 distritos de Lima y uno del Callao en el marco del paro de los transportistas. En las últimas semanas tres transportistas fueron asesinados por extorsionadores que cobran cupos.
El dirigente de los transportistas que acataron el paro, Martín Valeriano, indicó que los manifestantes salieron a marchar ante la inacción del gobierno de Dina Boluarte frente a la inseguridad ciudadana que azota al país, especialmente al sector transporte.