Verónica Zambrano estaría a cargo del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) por un nuevo periodo de cinco años, como presidenta del Consejo Directivo.
De conformidad con lo establecido en el artículo 17 del Reglamento del Concurso Público para la Selección de los Postulantes al cargo de presidente del Consejo Directivo de los Organismos Reguladores de la Inversión Privada en los Servicios Públicos, aprobado por Decreto Supremo Nº 097-2011-PCM, la comisión de selección -luego de concluir con la fase de entrevista personal-, informó que la postulante que alcanzó el mejor puntaje fue Verónica Zambrano Copello, quien ya se desempeñó en el cargo.
La comisión de selección pondrá a consideración del despacho del presidente del Consejo de Ministros la lista con el nombre de Zambrano.
Entre los requisitos generales que debían cumplir los postulantes estaban:
a) Ser profesional con no menos de 10 años de ejercicio.
b) Contar con reconocida solvencia e idoneidad profesional. Este requisito se acreditará demostrando:
- No menos de tres años de experiencia en el desempeño de cargos de dirección, entendiéndose por tales, aquellos desempeñados en la Alta Dirección de empresas u organismos del Estado y/o empresas privadas; o
- No menos de cinco años de experiencia en materias que configuran el objeto de competencia del organismo regulador.
c) Acreditar, por lo menos, estudios de maestría concluidos en materias relacionadas a la actividad objeto de competencia del Ositran.
Perfil académico
Zambrano Copello es egresada de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, especialista en Telecomunicaciones y en Regulación de Servicios Públicos en General, Inversiones, Concesiones y Procesos de Privatización.
También es magister en Derecho Civil de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de Doctorado en la misma universidad.