Tras permanecer cerrado durante dos años debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19), desde este lunes 22 de agosto los familiares de pacientes fallecidos podrán hacer uso del remozado velatorio del hospital Rebagliati antes de darles cristiana sepultura o cremarlos.
Actualmente el velatorio cuenta con 12 salas totalmente remodeladas que ocupan un área de más de 840 metros cuadrados. Cada ambiente es amplio, revestido con madera y aire acondicionado para la comodidad de los usuarios.
También se realizaron trabajos de acondicionamiento y pintado en el hall principal, la gruta y la oficina administrativa del velatorio. Además, se renovaron las instalaciones sanitarias de los servicios higiénicos para familiares y trabajadores, así como la refacción de la cafetería.
El presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila Herrera, informó que el velatorio del Hospital Rebagliati estará a disposición de los usuarios los 365 días del año, y que por ahora se iniciará la atención para fallecidos en el hospital Rebagliati.
Indicó que de manera progresiva se ampliará el uso para fallecidos en otros hospitales de EsSalud y posteriormente para el público en general con tarifas sociales.
¿Qué documentos debes presentar para hacer uso del velatorio?
El familiar del pariente fallecido deberá acercarse a la oficina de mortuorio de dicho nosocomio, donde se le solicitará los siguientes documentos:
- Copia de certificado de defunción
- Copia del DNI de un familiar directo
- Copia del DNI del fallecido
Una vez presentado todos los documentos, se coordinará la hora y fecha para el otorgamiento del velatorio.