Pese al estado de emergencia decretado por el Gobierno, un grupo de vándalos incendiaron hoy, sábado 17 de diciembre, dos casetas de peaje, situadas en el kilómetro 20 de la carretera Puno - Juliaca, en el sector de Illpa.
Canal N detalló que, un grupo de sujetos, sin medir las consecuencias, atentaron contra las casetas del peaje. Para ello, rociaron combustible sobre las estructuras y prendieron fuego.
LEA MÁS: Vándalos atacan instalaciones de medios de comunicación
Las casetas de peaje han quedado con las puertas consumidas por el fuego y las lunas rotas. El ataque ocurre en medio del paro indefinido en la región altiplánica el que participan manifestantes que exigen el cierre del Congreso y nuevas elecciones generales.
A este episodio se suma el ocurrido ayer, viernes 16 de diciembre, en el distrito de San Gabán (Carabaya), donde otro grupo de personas incendiaron el peaje ubicado a la altura del kilómetro 286 de la carretera Interoceánica.
LEA TAMBIÉN: Toque de queda: qué estará restringido durante los cinco días de inmovilización en 15 provincias
Un día antes, prendieron fuego a la caseta de peaje en Macusani (Carabaya) y San Antón (Azángaro). En esta última localidad también cerraron el puente.
En medio del estado de emergencia, de 8:00 a.m. de la noche hasta las 4:00 a.m. se aplica el toque de queda en toda la provincia de Carabaya, y en el distrito de Juliaca (San Román). Durante 5 días en 15 provincias de 8 regiones del país se acatará la inmovilización social.