Grupo de vándalos quemaron casetas de peaje en la vía Puno - Juliaca. (Captura: Canal N)
Grupo de vándalos quemaron casetas de peaje en la vía Puno - Juliaca. (Captura: Canal N)

Pese al estado de emergencia decretado por el Gobierno, un grupo de vándalos incendiaron hoy, sábado 17 de diciembre, dos casetas de , situadas en el kilómetro 20 de la carretera - Juliaca, en el sector de Illpa.

Canal N detalló que, un grupo de sujetos, sin medir las consecuencias, atentaron contra las casetas del peaje. Para ello, rociaron combustible sobre las estructuras y prendieron fuego.

LEA MÁS: Vándalos atacan instalaciones de medios de comunicación

Las casetas de peaje han quedado con las puertas consumidas por el fuego y las lunas rotas. El ataque ocurre en medio del paro indefinido en la región altiplánica el que participan manifestantes que exigen el cierre del Congreso y nuevas elecciones generales.

A este episodio se suma el ocurrido ayer, viernes 16 de diciembre, en el distrito de San Gabán (Carabaya), donde otro grupo de personas incendiaron el peaje ubicado a la altura del kilómetro 286 de la carretera Interoceánica.

LEA TAMBIÉN: Toque de queda: qué estará restringido durante los cinco días de inmovilización en 15 provincias

Un día antes, prendieron fuego a la caseta de peaje en Macusani (Carabaya) y San Antón (Azángaro). En esta última localidad también cerraron el puente.

En medio del estado de emergencia, de 8:00 a.m. de la noche hasta las 4:00 a.m. se aplica el toque de queda en toda la provincia de Carabaya, y en el distrito de Juliaca (San Román). Durante 5 días en 15 provincias de 8 regiones del país se acatará la inmovilización social.

VIDEO RECOMENDADO

Estado de emergencia nacional por protestas: ¿Qué significa y qué derechos quedan limitados?
El Poder Ejecutivo acordó declarar el estado de emergencia nacional tras las violentas protestas debido a la crisis política.