La Universidad Alas Peruanas aún no obtiene el licenciamiento que otorga Sunedu. (GEC)
La Universidad Alas Peruanas aún no obtiene el licenciamiento que otorga Sunedu. (GEC)

La Universidad Alas Peruanas (UAP) anunció que se allana al proceso administrativo sancionador que le inició la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) por el presunto uso de sus activos para actividades con fines distintos a los educativos.

En un comunicado, el centro de estudios remarcó que iniciará acciones legales “contra quienes resulten responsables” de lo señalado por Sunedu.

Además, aseguró que lo detectado por la Dirección de Supervisión de Sunedu ocurrió en el 2017, periodo anterior a la actual gestión de la Universidad Alas Peruanas.

“La Universidad Alas Peruanas reconoce el rol que desarrolla la Sunedu en el marco de la reforma universitaria en el Perú y reafirma su compromiso con la mejora continua en salvaguarda del principio del interés superior del estudiante”, indicó la UAP.

También remarcó que continúa en el objetivo de obtener el licenciamiento institucional y que proseguirá con sus actividades académicas con normalidad.

Sunedu advirtió que la UAP habría hecho uso de sus activos para actividades que no cumplirían una finalidad universitaria, por lo que podría ser sancionada hasta con 300 UIT o el 8% de sus ingresos brutos

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.