La Universidad Alas Peruanas (UAP) informó que, mediante un acuerdo suscrito el 24 de diciembre, se inició un proceso de fusión con la Universidad Privada Norbert Wiener, lo cual ya fue informado a la Dirección de Licenciamiento de la Sunedu.
“Esta decisión ha sido tomada estando próximos al término del proceso de licenciamiento institucional que realiza la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), en salvaguarda del interés superior del estudiante de la UAP y con el fin de proteger a dicha comunidad universitaria, la misma que, de lograr con éxito la operación de fusión y modificación de licencia, cuya aprobación dependerá de la Sunedu, continuará con normalidad su formación académica en la universidad fusionada bajo estándares de calidad licenciados”, afirmó la Universidad Alas Peruanas.
“Hacemos extensivo un mensaje de tranquilidad a nuestra comunidad universitaria, pues dado que, con esta acción respaldada por la Universidad Privada Norbert Wiener, licenciada por la Sunedu, estamos protegiendo sus expectativas académicas y asegurando la continuidad de su formación profesional”, agregó la UAP.
La Universidad Alas Peruanas señaló que dicha fusión se hace acogiéndose al Reglamento de Fusión, Transformación, Escisión, Disolución o Liquidación de universidades privadas.
El pasado 17 de diciembre, la Sunedu informó que inició un procedimiento administrativo sancionador contra la UAP por el presunto uso de sus activos para actividades que no cumplirían una finalidad universitaria. En respuesta, el centro de estudios indicó que se allanaba a dicho proceso.